Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17888
Título : Gestión pedagógica y procesos de inclusión educativa en los centros infantiles de la UTE 1 zona 3 de la ciudad de Machala año 2012.
Otros títulos }: Diseño y socialización de un manual de inclusión para docentes
Autor : Revelo Suárez, Marilú Alexandra
Asesor(es): Silva Zola, Rita
Palabras clave : INCLUSIÓN EDUCATIVA
PSICOPEDAGOGÍA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Revelo Suárez, M. (2012). Gestión pedagógica y procesos de inclusión educativa en los centros infantiles de la UTE 1 zona 3 de la ciudad de Machala
Tipo: masterThesis
Resumen : El presente trabajo de Investigación; contribuirá al mejoramiento de los procesos de inclusión educativa impartidos en las instituciones, ya que los directivos y docentes tendrán la oportunidad de guiarse a través de un manual de Inclusión Educativa. El Marco Teórico está respaldado en la teoría del Enfoque Sociocultural de Vygotsky que se fundamenta en considerar que el contexto social influye en el aprendizaje más que las actitudes, de esta manera el individuo es el resultado del proceso histórico y social donde el lenguaje desempeña un papel esencial, los docentes de educación inicialson los responsables de brindar el apoyo necesario para que, no solo en el tránsito de un nivel a otro, sino de manera consecuente, los niños puedan seguir desarrollando todas sus potencialidades a pesar de sus capacidades educativas diferentes, además se respalda en la Fundamentación Filosófica, Pedagógica, Psicológica, Sociológica, Epistemológica y Legal. Simultáneamente a ello se delineará un Manual de Inclusión para Docentes; al basarse en los diferentes casos de educación especial que desde las instituciones educativas los directivos y docentes deben enfrentarlas y resolverlas en el proceso de enseñanza a los educandos, donde incluirán metodologías y técnicas para una adecuada inclusión educativa y así sacar adelante a todos los estudiantes con o sin necesidades educativas especiales diferentes, además de ajustarse a las exigencias que plantean la Constitución Política del Estado, el Plan Decenal de Educación, la Ley de Discapacitados, el Código de la niñez y adolescencia, por el bien de todos.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17888
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educacion Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMEP-12M38.pdfBFILO-TMEP-12M3812,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.