Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17893
Título : La inteligencia musical y su estimulación en el desarrollo del lenguaje oral de niños y niñas del primer año de educación básica del cantón Ventanas año 2012.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica en estrategias musicales para el desarrollo del lenguaje oral
Autor : Vera Manobanda, Carla Maribel
Asesor(es): Albán Sánchez, José
Palabras clave : INTELIGENCIA MUSICAL
LENGUAJE ORAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Vera Manobanda, C. (2012). La inteligencia musical y su estimulación en el desarrollo del lenguaje oral de niños y niñas del primer año de educación básica del cantón Ventanas
Tipo: masterThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación se basa en la inteligencia musical, que forma parte de unas de las inteligencias múltiples, y se encuentra en cada persona, una más desarrollada que otra. La inteligencia musical sirve para estimular el desarrollo o mejoramiento del lenguaje oral de los educandos, en la que también participa la expresión corporal, retención memorística y seguridad en sí mismo, por lo que es necesario que dentro de un proceso educativo se estimule al buen lenguaje oral, que se debe desarrollar en los niños y niñas durante las actividades académicas. Este trabajo corresponde a una investigación proyectiva, dentro de esta categoría entran los estudios de factibilidad y los proyectos factibles, apoyado en una investigación de campo, de carácter explicativo. El marco teórico se desarrollará sobre la base de conceptos como: La inteligencia musical, el lenguaje oral, importancia de la estimulación del lenguaje oral, También se plantean las corrientes, Psicológicas, Pedagógicas, Sociales, Epistemológicas que es la realidad del tema de estudio. La población estará conformada por Directivos, Docentes, Representantes y Estudiantes. Los resultados de la investigación están procesados mediante un sistema estadístico, aplicando la técnica de la encuesta se formula preguntas abiertas, que me permitirá conocer el grado de estimulación que se ofrece al mejoramiento del lenguaje oral, en los niños y niñas, del Primer Año, de Educación Básica. Las docentes son quienes van a protagonizar y cambiar la realidad de una renovación pedagógica y didáctica para mejorar una mejor formación escolar. De esta manera ofrecemos nuevos conocimientos a los niños y niñas. Los beneficiarios son los estudiantes y docentes del Cantón Ventanas.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17893
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educacion Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMEP-12M47.pdfBFILO-TMEP-12M479,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.