Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17894
Título : Estrategias metodológicas en la enseñanza de la educación inicial en la UTE 6 zona 1.
Otros títulos }: Módulo alternativo
Autor : Verdezoto Martínez, Rosa
Asesor(es): Yerovi Erazo, Jeannete
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
JUEGOS EDUCATIVOS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Verdezoto Martínez, R. (2012). Estrategias metodológicas en la enseñanza de la educación inicial en la UTE 6 zona 1.
Tipo: masterThesis
Resumen : El estudio de la investigación tiene una importancia trascendental, puesto que en educación inicial, los procesos educativos requieren de condiciones específicas para su desarrollo, pues de acuerdo con las características del currículo abierto y flexible, se deben organizan espacios diversos y funcionales, utilizar recursos de todo tipo, aplicar metodología pertinente, cuya ejecución facilite la participación de niños como actores principales, la libre elección, la toma de decisiones, la diversión y descubrimientos, placer asombro y seguridad en sus construcciones y evitar la escolarización o dureza de dicho proceso, de los que se encarga directamente el educador quien debe brindar las mejores oportunidades para posibilitar la adquisición de nuevas estructuras y el desarrollo de procesos mentales básicos. En el Marco Teórico, se conoce las líneas metodológicas priorizadas básicas en educación inicial, son el juego y el arte, que en la actualidad los maestros dan poca importancia en el desarrollo de los procesos didácticos y ante este problema la investigación va a permitir solucionarlo al dar las pautas principales a los maestros acerca de las diferentes formas y estilos en que se pueda desarrollar arte y juego dentro del aula. El estudio se enmarcó en la modalidad de proyecto factible y se fundamentó en una investigación de campo, de carácter descriptivo. Se desarrolló en tres fases: diagnóstica, factibilidad y diseño del modelo. La población estuvo constituida por directores y docentes. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta como instrumento para comprobar el diagnóstico real y sustentar lo planteado en el problema. La validez se efectuó mediante el juicio de expertos. Para analizar los resultados se utilizaron los elementos de la estadística descriptiva, se pudo así establecer comparaciones entre la opinión de directivos y las repuestas de los docentes. Por último las conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17894
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educacion Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMEP-12M48.pdfBFILO-TMEP-12M484,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.