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Título : Proyecto de autoevaluación con fines de mejoramiento para la carrera de Administración de empresas de la universidad estatal península de Santa Elena
Autor : Bacilio Bejeguen, Jacqueline
Palabras clave : Evaluación y Acreditación Académica
Administración de Empresas
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Bacilio Bejeguen, J. (2009). Proyecto de autoevaluación con fines de mejoramiento para la carrera de Administración de empresas de la universidad estatal península de Santa Elena
Tipo: Thesis
Resumen : La carrera de Administración de Empresas ha elaborado un modelo de autoevaluación que permita valorar el desempeño de la carrera en el desarrollo de sus funciones, la currícula y la elaboración e implementación de un plan de mejoras que garantice un proceso eficiente de enseñanza aprendizaje y la formación de profesionales de calidad. En este tipo de evaluación se consideran las cuatro funciones universitarias, cuyas características y estándares de calidad son más específicos respecto de la evaluación institucional. Para la evaluación de las funciones ha sido necesario visionar a la carrera como un sistema, conformado por varios subsistemas distintos, complementarios e interdependientes, cada cual ejerciendo una función en torno a objetivos específicos, fundamentado en 3 procesos estrechamente interrelacionados: entradas (sistema productivo del país, necesidades de formación, relaciones humanas), procesos (gestión, formación interacción e investigación) y salidas (graduados, producción científica y tecnologica). Para evaluar la calidad de las carreras se valora la investigación entendida como producción y transferencia de conocimiento, la docencia basada en un enfoque constructivista en aprendizajes significativos y por competencias, la vinculación con la colectividad que evidencia el proceso activo con las entidades locales, regionales o nacionales y la gestión participando de este proceso actores internos como autoridades, trabajadores, docentes y estudiantes y externos los egresados, profesionales y dignidades de la localidad. Para la aplicación de este sistema educativo se ha implantado el enfoque constructivista que se sustenta en la formación por competencias caracterizado por los tres dominios, cognitivo, procedimental y actitudinal que promoverá la formación de profesionales competentes y competitivos capaces de ser protagonistas, principales propulsores y gestores del cambio hacia una sociedad más justa y democrática, identificación a la institución con trabajo en equipo, vocación de servicio y excelencia académica
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17912
Aparece en las colecciones: Tesis - Diplomado en Evaluación y Acreditación de la Educación Superior

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