Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17922
Título : Recursos didácticos y gestión docente en los primeros años de educación básica del cantón Isidro Ayora de la provincia del Guayas, año 2012
Otros títulos }: Sistema de talleres de capacitación en recursos didácticos alternativos
Autor : Macías Montiel, Narcisa de Jesús
Asesor(es): Mieles Macías, Vicente
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS
GESTIÓN DOCENTE
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Macías Montiel, M. (2012). Recursos didácticos y gestión docente en los primeros años de educación básica del cantón Isidro Ayora de la provincia del Guayas
Tipo: masterThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación, los recursos didácticos en el aprendizaje empiezan a funcionar en la primera infancia y son instrumentos biológicos naturales estrechamente relacionados entre sí. Sirven para seleccionar, asimilar y utilizar experiencias e información; en otras palabras, para aprender lo que necesitamos o deseamos aprender, con la profundidad y amplitud requerida por la propia necesidad o el deseo. Los recursos didácticos y gestión docente para el aprendizaje es el conjunto de procedimientos y estrategias que el estudiante debe poner en funcionamiento cuando se enfrenta con una tarea. El marco teórico se desarrollará sobre la base de conceptos como: los recursos didácticos, clases de recursos, utilidad y uso en el aula. También se plantean los corrientes filosóficas, pedagógicas, que es la realidad del tema de estudio. La población estará conformada por Directivos, Docentes y Estudiantes. Los resultados de la investigación están procesados mediante un sistema estadístico, aplicando las técnicas de las encuestas se formulan preguntas abiertas que permiten reforzar y manejar las diferentes clases de recursos didácticos en el cantón Isidro Ayora. Los docentes son quienes van a protagonizar y cambiar la realidad de una renovación pedagógica y didáctica. La Reforma plantea que los docentes asuman de una manera crítica y reflexiva, la enseñanza en los bloques de estudio y que sientan verdadera parte de ellos. Los recursos didácticos, desarrollan algunas funciones de muchos intereses para los estudiantes, guías de aprendizajes ayudan a organizar la información que se quiere transmitir.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17922
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educacion Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMEP-12M30.pdfBFILO-TMEP-12M303,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.