Proyecto de autoevaluación con fines de mejoramiento del Colegio Fiscal Experimental Aguirre Abad

Fecha
2009
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Este último siglo se ha caracterizado por la necesidad de mejoramiento y Transpariencia, a nivel mundial se habla de la urgencia de transformar la Calidad de vida, que esta íntimamente relacionada con la educación, En Nuestro proyecto hacemos un enfoque de la problemática que se presenta En el quehacer educativo, y a su vez lo relacionamos con la institución, motivo de nuestro proyecto; mencionamos elementos concretos de la importancia de la autoevaluación que van ligados a factores que inciden para alcanzar estos logros, especialmente en lo que tiene que ver con el pensamiento del docente, su formación profesional y la aplicación de valores éticos. En nuestra propuesta consideramos la importancia de la aplicación de un modelo sistémico, en la que con el fin de mejorar la calidad profesional y el desempeño docente, la institución como un todo integrado mejorará su desenvolvimiento. La aplicación de instrumentos evaluativos como: encuestas y cuestionarios nos ayudarán a conocer a profundidad las falencias de la institución y dar propuestas de soluciones a través de acciones mediante planes de mejoras que nos van a permitir el logro de nuestros objetivos, el mejoramiento profesional permanente de los docentes de nuestra institución. Finalmente consideramos que el éxito de esta propuesta está vinculada con sus actores académicos. Maestros, alumnos y comunidad y hacia ellos direccionamos nuestro proyecto Autoevaluación Mejoramiento Acreditación
Descripción
Palabras clave
EVALUACIÓN ACADÉMICA, CALIDAD DE LA EDUCACIÓN, ACREDITACIÓN
Citación
Guerra Ríos, S. y Lara de Orellana, A. (2009). Proyecto de autoevaluación con fines de mejoramiento del Colegio Fiscal Experimental Aguirre Abad