Proyecto de autoevaluación con fines de mejoramiento del Colegio Fiscal Experimental Aguirre Abad
Archivos
Fecha
2009
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Este último siglo se ha caracterizado por la necesidad de mejoramiento y
Transpariencia, a nivel mundial se habla de la urgencia de transformar la
Calidad de vida, que esta íntimamente relacionada con la educación,
En Nuestro proyecto hacemos un enfoque de la problemática que se
presenta En el quehacer educativo, y a su vez lo relacionamos con la
institución, motivo de nuestro proyecto; mencionamos elementos
concretos de la importancia de la autoevaluación que van ligados a
factores que inciden para alcanzar estos logros, especialmente en lo que
tiene que ver con el pensamiento del docente, su formación profesional y
la aplicación de valores éticos. En nuestra propuesta consideramos la
importancia de la aplicación de un modelo sistémico, en la que con el fin
de mejorar la calidad profesional y el desempeño docente, la institución
como un todo integrado mejorará su desenvolvimiento. La aplicación de
instrumentos evaluativos como: encuestas y cuestionarios nos ayudarán a
conocer a profundidad las falencias de la institución y dar propuestas de
soluciones a través de acciones mediante planes de mejoras que nos van
a permitir el logro de nuestros objetivos, el mejoramiento profesional
permanente de los docentes de nuestra institución. Finalmente
consideramos que el éxito de esta propuesta está vinculada con sus
actores académicos. Maestros, alumnos y comunidad y hacia ellos
direccionamos nuestro proyecto
Autoevaluación Mejoramiento Acreditación
Descripción
Palabras clave
EVALUACIÓN ACADÉMICA, CALIDAD DE LA EDUCACIÓN, ACREDITACIÓN
Citación
Guerra Ríos, S. y Lara de Orellana, A. (2009). Proyecto de autoevaluación con fines de mejoramiento del Colegio Fiscal Experimental Aguirre Abad