Evaluación institucional con fines de mejoramiento del Instituto Técnico Superior Rey David

Fecha
2009
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El siguiente escrito; presenta la condensación de requerimientos dables y establecidos que sugiere el CONEA; para sujetarnos y ajustarnos en el desarrollo y búsqueda de los fines de mejoramiento y acreditación Institucional que se desee implementar en el ITSRED. Para el CONEA, la calidad de las INSTITUTOS TECNICOS Y TECNOLOGIGOS del Ecuador; está definida en veintiún características y ciento diez estándares de calidad, identificadas y distribuidas en las cuatro funciones: 1.-De docencia, 2.-INVESTIGACION (innovación para los institutos), 3.- Vinculación social y 4.-Gestión administrativaLa calidad es un acuerdo interactivo en el que participan todas las partes involucradas. Las mismas que vii deben formular, de la manera más clara posible, sus requerimientos en un documento denominado estándar. La institución de educación superior, como proveedor último, debe tratar de conciliar todas las diferentes aspiraciones y requerimientos para optimizar la formación académica. Algunas veces las expectativas se manifiestan de forma paralela, pero también pueden entrar en conflicto. En la medida de lo posible, los requerimientos de todas las partes interesadas deben ser trasladados al Plan de Desarrollo Institucional, en el que deben constar en forma clara la visión, misión, metas y objetivos a mediano y largo plazo institucional. DESCRIPTORES CONEA INSTITUCIONAL EVALUACIÓN
Descripción
Palabras clave
EVALUACIÓN ACADÉMICA, ACREDITACIÓN
Citación
Novillo Parrales, F. y Caicedo González, B. (2009). Evaluación institucional con fines de mejoramiento del Instituto Técnico Superior Rey David