Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17932
Título : Proyecto de autoevaluación con fines de mejoramiento para la Carrera de Informática de la Universidad Estatal Península de Santa Elena
Autor : Orozco Iguasnia, Walter Armando
Palabras clave : EVALUACIÓN ACADÉMICA
CARRERA INFORMÁTICA
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : Orozco Iguasnia , W. (2009). Proyecto de autoevaluación con fines de mejoramiento para la Carrera de Informática de la Universidad Estatal Península de Santa Elena
Tipo: Thesis
Resumen : La calidad de las Instituciones de Educación Superior está ligada al conjunto de factores que inciden en su accionar para alcanzar los fines propuestos y a los resultados alcanzados en relación a la formación profesional, el modo de producción del conocimiento, la construcción de valores éticos junto con su difusión social y el impacto social para su mejoramiento. En el Ecuador, el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación, propone las líneas de base para evaluar tanto a las Instituciones de Educación como a sus carreras y programas. El presente proyecto constituye el punto de partida para la autoevaluación de la Carrera de Informática de la Universidad Estatal Península de Santa Elena con fines de mejoramiento, para lo cual se ha tomado como referencia el modelo propuesto por el CONEA para evaluación de carreras, en el cual las funciones Gestión Administrativa, Docencia, Investigación y Vinculación con la colectividad son analizadas desde diferentes ámbitos e indicadores de tal forma que cumplan con los estándares propuestos. Se ha desarrollado la matriz de evaluación que refleja los estándares, funciones, ámbitos, componentes, dimensiones y variables combinados con el propósito de tener el esquema básico para la generación de los diferentes instrumentos de recolección de datos que están en concordancia con los informantes seleccionados de acuerdo a la naturaleza de la carrera. Los resultados de la autoevaluación serán ponderados y valorados en función de la escala propuesta, lo que permitirá identificar las fortalezas y debilidades para posteriormente proponer planes de mejoramiento que encaminen a la carrera hacia la excelencia académica.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17932
Aparece en las colecciones: Tesis - Diplomado en Evaluación y Acreditación de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-DEA-09D11.pdfBFILO-DEA-09D115,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.