estudio de Factibilidad de un Diseño de una Red Administrativa CAT.6A y del Sistema de Vigilancia bajo Camaras IP en Beneficio del Subproyecto JM de la Fundación FCNA-Ecuador.

Fecha
2016-09-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones
Resumen
En el presente estudio se realizará el Diseño de una Red LAN y del Sistema de Vigilancia IP en beneficio del Subproyecto JM de la Fundación FCNA-Ecuador en su afán de mejora constante de su red, visión de crecimiento institucional y proponer seguridad para el personal administrativo y beneficiarios. La investigación tiene como propósito realizar una evaluación técnica a la infraestructura de red existente para proponer un diseño de red factible cumpliendo con la necesidad del Subproyecto JM, se planteará un diseño de sistema de video vigilancia el cual contribuirá a la seguridad física para los equipos de la infraestructura, bienes de la organización y la integridad del personal. La metodología para el diseño de red y del sistema de vigilancia IP utilizada en el estudio permitirá conocer cuáles son las falencias existentes y su solución, lo que contribuirá a mejorar el rendimiento de la red, para ofrecer una atención eficiente a la comunidad, el monitoreo constante para brindar seguridad a los usuarios del Subproyecto JM. Como conclusión podemos resaltar que mediante el estudio de factibilidad para el diseño de una red y sistema de vigilancia Ip contribuirá al mejor funcionamiento, disponibilidad, escalabilidad para soportar nuevos servicios y visión de crecimiento de la red como también lograr mitigar el índice de inseguridad a los usuarios y personal que trabaja en el Subproyecto JM de la Fundación FCNA-ECUADOR.
In the present study the design of a LAN network and IP surveillance system for the benefit of the JM subproject of FCNA-Ecuador Foundation will be held in an effort to constantly network improvement, institutional growth vision and propose security for administrative staff and beneficiaries. The research aims to make a technical evaluation to the existing network infrastructure to propose a feasible network design meeting the need for JM subproject, a video surveillance system design will be proposed to contribute with the physical security of the infrastructure equipment, assets of the organization and integrity of staff. The methodology for the network design and IP surveillance system used in the study will reveal the existing shortcomings and its solution helping to improve network performance, providing an efficient service to the community, continue monitoring to assure security to JM Subproject users. In conclusion we can emphasize that the feasibility study for the design of a network and IP surveillance system will contribute to better performance, availability, scalability to support new services and vision of network growth as mitigating the rate of insecurity to users and staff working in the JM subproject FCNA-ECUADOR Foundation.
Descripción
ADOBE
Palabras clave
Redes, Evaluación, servicios, escalabilidad, disponibilidad, crecimiento, visión, vigilancia Ip, comunidad
Citación