Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18017
Título : Logopedia y Ortopedia Maxilar en el tratamiento de succión digital, deglución atípica y respiración bucal.
Autor : Rodríguez Aguirre, Gabriel Enrique
Tutor(es): Zambrano Matamoros, Galo Xavier
Palabras clave : RECIDIVA
RESPIRACION BUCAL
HABITOS BUCALES
ORTOPEDIA FUNCIONAL DE LOS MAXILARES
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad Piloto de Odontología
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las diferentes anomalías orofaciales se han presentado en la etapa prepuberal, lo que se ha dejado ver lo delicado que ha sido dar una solución a estos problemas sin dejar recidivas o daños colaterales, sin embargo la Logopedia como la Ortopedia Maxilar han sido ciencias complementarias que han contribuido a el tratamiento de diferentes anomalías orofasciales, teniendo un éxito muy satisfactorio para nuestro pacientes, por esta razón el objetivo de esta tesis fue determinar y resaltar la gran importancia del aporte que brindan estas ciencias a la solución de hábitos orofaciales, como la succión del dedo, deglución atípica y respiración bucal; el método utilizado para realizar esta tesis fue de tipo no experimental, documental y descriptiva, pues se recopilo información de diferentes autores, en libros, revistas, artículos científicos y páginas de internet; Que permitieron ver el punto de vista correcto sobre el uso y aplicación de estas ciencias, obteniendo resultados muy positivos, pues se pudo encontrar una gran cantidad de información teórica que permitió sustentar lo planteado como objetivo, de la misma forma al leer esta tesis se pudo determinar el grado de relación de las ciencias implicadas y la necesidad de que se implemente en Ecuador los conocimientos ya aplicados en otras partes del mundo. En conclusión se hace indispensable, que el especialista en ortodoncia comprenda la acción interdisciplinaria que debe de existir en esta cátedra con otras ciencias, viéndolo con el enfoque adecuado, pues los resultados bibliográficos demostrarían aquello y lo cual permitirá de que en el futuro de evidencia la práctica de la acción interdisciplinaria.
The different orofacial anomalies have occurred in the prepubertal, which has been allowed to see the delicacy that has been providing a solution to these problems while recurrences or collateral damage, but the Speech and orthodontics are complementary sciences that have contributed to the treatment of different orofaciales anomalies, having a very satisfactory success for our patients, therefore the aim of this thesis was to identify and highlight the importance of the contribution provided by these sciences to the solution of orofacial habits such as sucking finger, atypical swallowing and mouth breathing; the method used for this thesis was not experimental, documentary and descriptive, because different authors information was compiled, in books, magazines, scientific articles and websites; That allowed see the correct view on the use and application of these sciences, obtaining very positive results, as they could find a lot of theoretical information that enabled support the set targets, in the same way as you read this thesis could determine the degree of relationship science involved and need to be implemented in Ecuador and knowledge applied in other parts of the world. In conclusion, it is essential that the orthodontic specialist understand interdisciplinary action that should exist in this chair with other sciences, seeing with the right approach, because the bibliographic results demonstrate that and that will allow that in the future shows the practice of interdisciplinary action.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18017
Aparece en las colecciones: Tesinas - Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RODRIGUEZgabriel.pdfBODONT1763914,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.