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Título : Implementación y Hardening de un Ambiente de Virtualización para el Manejo de Multiples Servidores de VOIP Sobre una Misma Plataforma Para la Empresa Ecuador OVERSEAS AGENCIES C.A.
Autor : Alban Loor, Diana Gabriela
Yagual Lozano, Jennifer Michelle
Tutor(es): Varela Tapia, Alexandra
Palabras clave : Hardening
virtualización
múltiples servidores VoIP
central telefónica IP
open source
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones
Citación : Tomo;1
Tomo;2
Tipo: Thesis
Resumen : El servicio de telefonía es un medio de comunicación indispensable en las empresas que permite realizar todo tipo de actividad comercial o personal. El uso de esta tecnología radica en: la calidad de servicio que ofrecen a un costo bajo, la disponibilidad en todo momento, la accesibilidad sin interrupciones o congestionamiento y la facilidad de uso sin dejar a un lado la seguridad y escalabilidad a través del tiempo. Debido a los múltiples avances tecnológicos constantes y la innovación de tecnologías opensource y virtualización, es sugerido la implementación de un sistema de telefonía de voz sobre el protocolo de internet el cual es una solución adecuada para la problemática que tiene la empresa Ecuador Overseas Agencies C.A. con la central telefónica IP actual en funcionamiento, siendo un gran impulso para la mejora de la organización. Antes de llevar a cabo la implementación alterna del sistema de voz sobre IP, se realizó un estudio acerca de los recursos que serán usados en el proyecto, como los servidores, teléfonos IP, Softphone, buenas prácticas de seguridad aplicadas a centrales telefónicas IP usando técnicas de hardening que fortalecerán las vulnerabilidades en los servidores para evitar posibles ataques, y software open source que permita mejorar el flujo de las llamadas telefónicas, de esta manera poder demostrar que una solución alternativa con tecnologías opensource logra satisfacer las necesidades de la empresa y ahorrar costos para una implementación futura.
The phone service is an essential means of communication in companies that allows any type of business or personal activity. The use of this technology lies in: the quality of service offered at a low cost, availability at all times, accessibility without interruption or congestion and ease of use without leaving aside the security and scalability over time. Because of the multiple constant technological advances and innovation of open source technologies and virtualization, it is suggested the implementation of a system of voice over internet protocol which is an appropriate solution to the problems that the company Ecuador Overseas Agencies C.A. with the current IP PBX running, being a big boost for the improvement of the organization. Before carrying out the alternate system implementation Voice over IP, a study was made about the resources that will be used in the project, such as servers, IP phones, Softphone, good security practices applied to telephone exchanges IP using techniques hardening that will strengthen vulnerabilities in servers to prevent possible attacks and open source software that will improve the flow of phone calls, thus able to demonstrate that an alternative solution with technologies opensource able to meet the needs of the business and save costs for future implementation.
Descripción : ADOBE
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18103
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