"Estudio de Factibilidad Técnica y Conveniencia en la Implementación de la Tecnología SDN en las Reales de Datos LAN de las Carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Guayaquil. "

Fecha
2016-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones
Resumen
Este proyecto tiene como objetivo la demostración de la factibilidad técnica y conveniencia de la implementación de la tecnología SDN en redes LAN de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales (CISC) y de la Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones (CINT) de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil, mediante la utilización del protocolo OPENFLOW. Este estudio nace por la necesidad de reducir la carga de trabajo de los administradores de las redes LAN y del centro de cómputo de las carreras antes mencionadas, y se propone SDN para obtener una administración centralizada de los diversos recursos computacionales que actualmente se manejan de forma individual. Para demostrar la conveniencia de esta propuesta, se realizará la simulación de una subred de las CISC y CINT, el cual arroja resultados positivos.
This project’s objective is to demonstrate the technical feasibility and desirability of the implementation of the SDN technology in the LANs of the careers of Computer Systems Engineering (CISC) and Networking and Telecommunications Engineering (CINT) of the Faculty of Mathematical and Physical Sciences at the University of Guayaquil, by using the OpenFlow protocol. This study originated from the need to reduce the workload of the LANs and computer center administrators of the aforementioned careers, and SDN is proposed for centralized management of the various computational resources that are currently handled individually. To demonstrate the appropriateness of this proposal, a simulation of a subnet of the CISC and CINT is elaborated, which throws us positive results.
Descripción
ADOBE
Palabras clave
SDN, LAN, OPENFLOW, SIMULADOR, RED
Citación