Diseño e Implementación de un Portal Web para el Consejo Nacional Electoral a Fin de Ayudar en la Capacitación a los Ciudadanos del Ecuador Acerca del Código de la Democracia Aplicando Metodología SCRUM en la Ingeniería de Software Enfocado a Hardening de Base de Datos.

Fecha
2016-12-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones
Resumen
En el proyecto “ABC de la Democracia” se creará un prototipo de herramienta web para el Consejo Nacional Electoral para la capacitación de la ciudadanía del Ecuador en valores cívicos y democráticos que promuevan el respeto, el pluralismo y la diversidad. El objetivo de este proyecto es implementar un Hardening a la Base de Datos en la cual se buscará robustecer la seguridad para así disminuir los puntos débiles y así evitar ataques informáticos que en algún momento lleguen a comprometer la integridad de los datos almacenados. El estudio de investigación para la implementación del proyecto se ha realizado con la modalidad aplicada que es la orientada a la utilización de los conocimientos para resolver un problema. Con esta modalidad se logrará implementar una seguridad robusta a la Base de Datos. Para la validar el trabajo propuesto se ha realizado técnicas de campos mediante encuestas que se han realizado a expertos técnicos en seguridad informática. En conclusión, este proyecto se entregará en perfecto funcionalidad con un máximo de seguridad de acuerdo a los estándares de seguridad internacionales. Con la ejecución de este proyecto se busca disminuir las vulnerabilidades de la Bases de Datos con lo cual se disminuirán las amenazas y por lo siguiente se beneficiará toda la ciudadanía.
The project "ABC of democracy" will create a prototype web tool for the National Electoral Council for the training of citizens of Ecuador in civic and democratic values that promote respect, pluralism and diversity. The objective of this project is to implement a Hardening to the Database in which it will be sought to strengthen the security in order to reduce the weak points and thus avoid computer attacks that at some point compromise the integrity of the stored data. The research study for the implementation of the project has been carried out with the applied modality that is the one oriented to the use of the knowledge to solve a problem. With this modality a robust security to the Database will be implemented. In order to validate the proposed work, field techniques have been carried out through surveys that have been carried out by experts in computer security. In conclusion, this project will be delivered in perfect functionality with maximum security according to international safety standards. With the execution of this project it is sought to reduce the vulnerabilities of the Data Base, which will reduce the threats and for the following will benefit all citizens.
Descripción
ADOBE
Palabras clave
Hardening, amenazas, vulnerabilidades, ataques informáticos
Citación