Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18160
Título : Prevalencia de diastemas y rotaciones en pacientes de 6 a 12 años en la Facultad Piloto de Odontología en el año 2015
Autor : Ríos Gallegos, Evelyn Paola
Director(es): Pino Larrea, José Fernando
Palabras clave : DIASTEMA
FRENILLO
DIASTEMA
Fecha de publicación : may-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Piloto de Odontología
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Los diastemas y rotaciones son comúnmente encontrados tanto en dentición decidua como en mixta, y la mayoría de ellos se cierra espontáneamente con la erupción de los caninos superiores. Sin embargo, si el diastema persiste es asociado a un frenillo labial, y como consecuencia, muchos odontólogos han concluido que el frenillo la causa principal de los diastemas, procediendo a realizar frenectomías prematuras y en muchas ocasiones innecesarias para la corrección del diastema. En este trabajo los resultados determinan que las alteraciones dentarias más frecuente en los niños son los diastemas presentándose en un 61%, mientras que las rotaciones se presentaron en un 39%. Los diastemas a su vez son más prevalentes en el sexo femenino en un 55% mientras que en el sexo masculino se presentó en un 45% y en cuanto a edad son más prevalentes en individuos de 6 a 7 años presentándose en un el 55%, mientras que en un 36% de 10 a 12 años y un 9% de 8 a 9 años. Las rotaciones a su vez son más prevalentes en el sexo femenino en un 57% mientras que en el sexo masculino se presentó en un 43% y en cuanto a edad son más prevalentes en individuos de 6 a 7 años presentándose en un el 86%, mientras que en un 14% de 8 a 9 años. Dada la necesidad de información sobre la prevalencia de maloclusiones aparecen métodos cualitativos y para la cuantificación objetiva de las mismas. En la actualidad los métodos cuantitativos o índices epidemiológicos son los más usados.
Diastemas and rotations are commonly found in both deciduous dentition and mixed, and most of them closed spontaneously with the eruption of the maxillary canines. However, if the diastema persists is associated with a labial frenulum, and as a result, many dentists have concluded that the main cause of frenillo diastema, proceeding to make premature and in many unnecessary for the correction of diastema frenectomies occasions. This paper presents the results determine that the most common dental disorders in children are presenting diastemas by 61%, while rotations were presented by 39%. Diastemas in turn are more prevalent in females by 55% while the male was presented by 45% and in age are more prevalent in individuals aged 6 to 7 years appearing in 55% while 36% of 10 to 12 years and 9% from 8 to 9 years. Rotations in turn are more prevalent in females by 57% while the male was presented by 43% and in age are more prevalent in individuals aged 6 to 7 years appearing in 86%, while 14% of 8 to 9 years. Given the need for information on the prevalence of malocclusions appear qualitative and objective quantification of the same methods. At present quantitative methods or epidemiological indices are most commonly used.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18160
Aparece en las colecciones: Tesinas - Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RIOSevelyn.pdfbodont2002704,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.