Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18196
Título : Estudio de condiciones para transportar muestras de sangre para minimizar variaciones de valores de la glucosa
Autor : Coronel Wong, Eduardo Lautaro
Tutor(es): Suárez Camacho Amalia
Palabras clave : GLUCOSA
HIELERA
HIELO SECO
TRANSPORTE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Químicas
Tipo: masterThesis
Resumen : El traslado de muestras es el tiempo que transcurre desde que se toma la muestra hasta el pre tratamiento de la misma para el análisis, si el traslado no es el adecuado entonces habrán variaciones en los resultados de glicemia. En el presente estudio se usaron tres tipos de contenedores (hieleras) para trasladar tres grupos de muestras de sangre. La muestra A fue procesada in situ para obtener los valores reales de la glucosa. Para el análisis de validación de la distribución normal el estadístico de Kolmogorov- Smirnov dio como resultado que las muestras A, B, C y D no tienen una distribución normal, y en el estadístico para la prueba de hipótesis de las medias, Prueba “t”, se obtuvo que las medias de las muestras relacionadas B, C y D difieren de la media de la muestra A. Al graficar los valores de las muestras, la curva de B es la que más se aproxima a la curva de A y la diferencia entre las dos curvas tiene valores pequeños, la curva del grupo C se distancia un poco de A, y la curva D es la que más se aleja de A. Se consideró que un resultado tiene un margen de error de ±5 % así es que a los datos de la muestra A se les restó el 5% de su valor para obtener A1, y al graficar las muestras A1 con B, las dos curvas se acercan aún más. De acuerdo a los resultados obtenidos, las muestras de sangre del grupo B que se transportaron en una hielera con hielo seco, son los que más se acercan a los valores de glucosa del grupo de muestras A.
The transport of samples is the time from which the sample is taken to the pre-treatment of the same for analysis, if the shipment is not right then have variations in the results of glycemia. In this study three types of containers (coolers) were used to transfer three groups of blood samples. A sample was processed in situ for actual glucose values. For the analysis of validation of the normal distribution the Kolmogorov-Smirnov resulted samples A, B, C and D have a normal distribution, and statistical t-test was obtained that sample means related B, C and D differ from the average of sample A. by plotting the values of the samples, curve B is the closest to the curve a and the difference between the two curves have small values, group C curve is a little distance a, and curve D is the furthest from a It was considered that a result has a margin of error of ± 5% so that the sample data to be subtracted 5% of its value for A1, and plot the A1 samples B, the two curves even closer. According to the results, blood samples of group B which were transported in a cooler with dry ice, are those that come closest to the values of glucose sample group A.
Descripción : Pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18196
Aparece en las colecciones: Maestrías - Ciencias Químicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BCIEQ-MBC-135 Coronel Wong Eduardo Lautaro.pdfBCIEQ-MBC-135 Coronel Wong Eduardo Lautaro986,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.