Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18220
Título : ANÁLISIS DEL USO DE LA GRAMÁTICA COMO INFLUENCIA COMUNICACIONAL, SOCIAL Y CULTURAL EN EL DESARROLLO DE LOS ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL PERIODO 2016-2017
Otros títulos }: La propuesta que se plantea dentro del proyecto de investigación sobre la gramática como influencia en la formación comunicacional, social y cultural de los futuros comunicadores, consiste en 14 talleres presenciales que hablarán sobre el uso y la importancia que tiene la gramática. Estos talleres serán dados dentro de las instalaciones de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, previa solicitud, y serán trasmitidos a través de YouTube.
Autor : CAMPOVERDE INTRIAGO, VÍCTOR ANTONIO
Tutor(es): Econ. VÍCTOR HUGO DEL POZO RAYMOND
Palabras clave : GRAMÁTICA
COMUNICACIÓN
SOCIEDAD
CULTURA
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Para algunos especialistas del lenguaje, la gramática es la parte fundamental en la correcta escritura; sin embargo, esta involucra diversos aspectos que son importantes para el comunicador social. Aunque mencionarla como un medio analítico e inclusive crítico para muchos suena ambiguo, es una realidad, que de no contemplar puede conllevar a un futuro lleno de muchas equivocaciones, que pondrían a un profesional de la comunicación en duros aprietos. El poco análisis crítico que existen en los medios de comunicación dan una breve idea de los problemas que se presentan al momento de usar a la gramática como instrumento en la formación de un comunicador social. Talvez para el espectador poco entrenado, el escucha o al lector, esto pase desapercibido; pero para una persona especializada sería un grave error al momento de ejercer su oficio. Cabe mencionar, que la gramática es una herramienta muy útil a la cual se le podría sacar el mayor rendimiento incluso al momento de compartir cultura o entablar relaciones sociales. Pero esta, muchas veces queda excluida y por lo tanto no se le da el uso y la importancia que debería tener.
For some language specialists, grammar is the fundamental part of correct writing; however, grammar involves several aspects that are important for the social communicator. Although it was mentioned, that grammar has an analytical and even critical means for many ambiguous sounds, it is a reality, and the ignorance in the future can be the reason for many mistakes, which could put a professional of communication in difficult situations. The critical analysis, which exist in the media gives a brief idea of the problems that exists, when the grammar is using as an instrument in the formation of a social communicator. Perhaps, for an untrained spectator, a listener or a reader, this goes unnoticed; But, for a professional it would be a serious mistake in the job. It is worth mentioning, that grammar is a very useful tool, with the help of which you could get the best performance, even sharing culture or establishing social relationships. But this is often excluded and therefore it is not given the usefulness and importance it should have.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18220
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto F-Victor Campoverde-Empastado.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.