LA COMUNICACIÓN ABREVIADA COMO SEÑAL DE IDENTIDAD CULTURAL EN LOS ESTUDIANTES DEL BACHILLERATO GENERAL SECCIÒN NOCTURNA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “EL TRIUNFO”, PROVINCIA DEL GUAYAS, AÑO 2016-2017.

Fecha
2017-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
La comunicación abreviada, es una problemática social que se está dando en personas que utilizan redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Whatsapp y Messenger) se ha convertido modismo en el momento de escribir en sus chats o publicaciones. Si bien es cierto, las personas jóvenes y estudiantes, son los más vulnerables en desistir de este mal hábito, llevándolos a una alta consecuencia de déficit gramatical, porque en el momento de escribir en sus chats abrevian letras y signos ortográficos, irrespetando las reglas ortográficas y gramaticales con el fin de escribir rápido o porque se vea bonito, perjudicándolos gravemente en sus estudios y siendo así en un futuro laboral. Es por esto la gran importancia de analizar este tema y siendo referencia los estudiantes del bachillerato general sección nocturna de la Unidad Educativa “El Triunfo”. La investigación está estructurada en 4 capítulos; en el primer capítulo como principal encontraremos la problemática de esta investigación, la cual se basa en como la comunicación abreviada afecta a los estudiantes en su nivel académico; en el segundo capítulo encontraremos el marco teórico que explica en qué países se da esta problemática, desde la parte histórica hasta legal; mientras que en el tercer capítulo se hablará sobre la metodología a emplear y el análisis de la misma; y por último en el cuarto capítulo se desarrollará la propuesta o solución a esta problemática que es una capacitación sobre la importancia de la ortografía denominada “komo lo zupo”.
The abbreviated communication is a social problem that can happend with people who use social networks (Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Whatsapp and Messenger), it has become fashionable at the moment of writing chats or publications. Although it is true, that young people and students are the most vulnerable to give up this bad habit, it leads to a high consequence of grammatical deficit, because at the moment of writing in their chats abbreviated letters and orthographic signs, disrespecting orthographic rules and grammar in order to write fast or because it looks nice, it is seriously harming them in their studies and being so in a future job. For this reason it is important to analyze this subject and give reference to the students of the general baccalaureate, studying at night at school "The Triumph". The research is structured in 4 chapters; In the first chapter it will be given the problem of this investigation, which is based on how the abbreviated communication effects on students in their academic level; In the second chapter it will be found the theoretical framework that explains in which countries this problematic occurs, from the historical part to legal; In the third chapter it will be discussed the used methodology and the analysis of it; And finally in the fourth chapter it will be developed the proposal or solution to this problem that is a training on the importance of the spelling called "komo lo zupo".
Descripción
PDF
Palabras clave
COMUNICACIÓN, ANÁLISIS, CULTURA, IDENTIDAD
Citación
APA