Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18224
Título : ANÁLISIS SITUACIONAL DEL CUIDADO QUE MERECE EL ADULTO MAYOR DEL ASILO CLEMENCIA SOFÍA RATINOFF DE SOLIMANO PARA FOMENTAR LA INTERACCIÓN SOCIAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 8°SEMESTRE MATUTINO DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL CARRERA DE COMUNICACIÓN EN EL 2016.
Otros títulos }: Diseñar un plan de propuestas para promover en estudiantes de 8° semestre matutino a implementar actividades recreacionales con el adulto mayor, dándole una perspectiva motivadora a los adolescentes al buen trato del anciano.
Autor : MENDOZA CAZAR, ANDREA GABRIELA
Tutor(es): Lic. TOMAS HUMBERTO RODRÍGUEZ CAGUANA
Palabras clave : COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
PLANIFICACIÓN
INTERACCIÓN SOCIAL
IMAGEN CORPORATIVA
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : La formulación del problema ¿Cómo incrementar el grado emocional en el adulto mayor del Asilo Clemencia Sofía Ratinoff de Solimano? El objetivo general: Establecer el estado situacional del asilo Clemencia Sofía Ratinoff de Solimano para fomentar la Interacción Social en los estudiantes de 8° semestre matutino de la carrera Comunicación Social que se encuentra ubicado en la ciudad de Guayaquil. La Hipótesis fue: La interacción social beneficiarán a que los estudiantes de octavo semestre matutino de la Facultad de Comunicación Social “FACSO” incrementen su empatía hacia el adulto mayor. La variable empleada en la investigación fue: Interacción Social siendo primordial. El diseño investigativo es no experimental-transaccional, el tipo de investigación es descriptivo, la metodología empleada el: materialismo dialéctico, las técnicas e instrumentos empleados en el estudio fueron: ocho. El método de población y muestra es la: no probabilística, la unidad de observación fue los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social. Este proyecto va dirigido a estudiantes de ciclo universitario que están dispuestos a aplicar su metodología de enseñanza a través de los medios de comunicación como: intercalando campañas publicitarias a nivel masivo. El resultado de la investigación va dirigido a los estudiantes de octavo semestre matutino dando como resultado un 79% de aceptación para aumentar el nivel de afectividad en la persona de la tercera edad y ya siga siendo excluido por la sociedad.
The problem of this investigation is: How to increase the emotional state of aged people at the educational unit Clemencia Sofía Ratinoff de Solimano Asylum? The general objective of this investigation is to establish the status of Clemencia Sofía Ratinoff in order to promote social interaction of 8th semester students, faculty of Social Communication located in the city of Guayaquil. The Hypothesis of this investigation is: social interaction will have benefits fot students of the 8th semester, Faculty of Social Communication "FACSO" and increase their empathy to aged people. The principal idea of this research is: Social Interaction is paramount. The design of this research is non-experimental-transactional, the type of research is descriptive, the used methodology is dialectical materialism, in this research it was used 8 techniques and instruments. The statistic method is: non-probabilistic, the observation unit was the students of the Faculty of Social Communication. This maim purpose of this investigation is university students, who are able to apply their teaching methodology through the media as: creating the advertising campaigns at a massive level. The result of the research is that a 79% of the students from the 8th semester accepted to increase the level of affectivity for elderly people who are excluded by society.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18224
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
mendoza pdf.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.