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Título : ANÁLISIS DE LA CAMPAÑA ALL YOU NEED IS ECUADOR Y SU IMPACTO EN EL TURISMO RECEPTIVO, GUAYAQUIL 2016
Otros títulos }: PLAN COMUNICACIONAL A TRAVÈS DE REDES SOCIALES
Autor : CUSME LÓPEZ, CARLOS ADRIÁN
Tutor(es): Econ. RAÚL PINOS PINOS
Palabras clave : COMUNICACIÓN
CAMPAÑA
TURISMO
DIFUSIÓN
PROPUESTA
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El turismo en Ecuador es considerado como uno de los principales motores de la economía, al generar fuentes de ingresos a las familias ecuatorianas, además de aportar al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, por eso, el actual gobierno priorizó al sector turístico dentro de los cambios de la matriz productiva, impulsando al sector mediante campañas mediáticas que atraigan turistas al país. La campaña más relevante para atraerlos al país ha sido “All you need is Ecuador”, la misma que ha tenido un gran alcance a nivel internacional, si bien es cierto la campaña difunde los atractivos turísticos de todo el país, este trabajo investigativo analizará el impacto que ha tenido específicamente en la ciudad de Guayaquil. Para la investigación se realizó un estudio de mercado empleando un cuestionario como herramienta de recolección de información, la misma que fue aplicada a los turistas que visitan la ciudad, teniendo como resultado el nivel de aceptación de la campaña en la ciudad, así como los principales medios de comunicación que permitieron la difusión y alcance de la campaña en otros países. Con los resultados obtenidos se propone el desarrollo de un plan comunicacional réplica de la Campaña “All you need is Ecuador”, pero enfocado a fomentar el turismo en nuestra ciudad de Guayaquil denominado “All you need is Guayaquil” que pueda generar impacto tanto para extranjeros como para nacionales.
Tourism in Ecuador is considered as one of the main engines of the economy, generating income sources for Ecuadorian families, in addition to contributing to the growth of the national Gross Domestic Product (GDP), so the current government prioritized the touristic sector within the changes of the productive matrix, impelling the sector through media campaigns that attract tourists come country. The most relevant campaign to attract visitors to the country has been "All you need is Ecuador", which has had a great international reach, spread it is true the campaign diffuses the tourist attractions of the whole country, this research work will analyze the Impact that has had specifically in the city of Guayaquil. For the investigation, a market study was carried out using a questionnaire as a tool for collecting information, acceptance was applied to tourists who visit the city, resulting in the level of impact of the campaign in the city, as well as the main means of communication that allowed the diffusion and reach of the campaign in other countries. With the results obtained, we propose the development of a communication replication plan of the campaign "All you need is Ecuador", but focused on promoting tourism in our city of Guayaquil called "All you need is Guayaquil" that could generate impact for both foreigners and locals
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18226
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