Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18288
Título : ESTUDIO PARA LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN LA GESTIÓN DE COMMUNITY MANAGERS EN LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL AÑO 2016 - 2017.
Otros títulos }: Elaboración de una guía básica del community manager para los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil.
Autor : RUMBEA GARCÍA, PAOLA JESSENIA
Tutor(es): AB. HENRY CARRASCAL CHIQUITO
Palabras clave : Community Manager
REDES SOCIALES
Comunidades virtuales
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El estudio fue realizado con la finalidad de investigar acerca de la gestión del community manager y las posibilidades que tienen los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil en la carrera de comunicación social de formarse en esta actividad para lograr ampliar su mercado laboral. Para lograr establecer ideas fundamentales se hizo uso de teorías básicas que ayuden a despejar dudas sobre las actividades en las comunidades virtuales y el rol de community manager en ellas. Para lograr resultados de interés de los estudiantes de FACSO se hizo uso de una metodología que ayude a logarlo, la realización de encuestas a los alumnos fue de gran aporte para el presente trabajo. Se espera que la propuesta sirva de gran aporte a los estudiantes de la carrera de comunicación social y que de alguna forma refuerce conocimientos sobre la comunicación 2.0, el periodismo digital y las relaciones públicas mediante las redes sociales, aspectos que ha creado el constante avance tecnológico. Por ello se propone una guía básica del community manager sujeta a actualización de contenidos.
The present research deals with the management of the community and the possibilities that have the students of the Faculty of Social Communication of Guayaquil’s University, in order to form this activity and achieve its expanding on a labor market. For the establishment of these fundamental ideas it was used basic theories in order to help in clarifying doubts about activities in virtual communities and the role of community managers in these activities. In order to obtain results it was used a methodology which helps to log it, carrying out of surveys to the students was a great contribution for the present work. As it was expected the proposal will be a great contribution to the students of the career of social communication and that, in some way, reinforces the knowledge about communication 2.0, digital journalism and public relations through social networks, aspects that has been created for the constant technological advance. Therefore it was proposed a basic guide of the community manager with an updating contest.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18288
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RUMBEA GARCÍA PAOLA JESSENIA - TESIS.pdf3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.