Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18294
Título : Análisis de los contenidos emitidos por el programa COPA y su incidencia ideológica en los alumnos de la carrera Comunicación Social en la universidad de Guayaquil en el año 2016
Otros títulos }: Generar programas pilotos virtuales a través de YouTube encaminados a noticieros deportivos de Guayaquil para el análisis de los contenidos emitidos por programas deportivos y su incidencia ideológica en estereotipo de género en los alumnos de la carrera Comunicación Social en la universidad de Guayaquil.
Autor : BASTIDAS PINCAY, HOLGER STYVEN
Tutor(es): Econ. VÍCTOR HUGO DEL POZO RAYMOND
Palabras clave : COMUNICACIÓN
estereotipo de género
Televisión
programas deportivos
contenidos televisivos.
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : En el trabajo se muestra como la comunicación y el deporte van en conjunto, y con el pasar de los tiempos como se benefician con sus segmentos y mensajes televisivos. El fútbol y su crecimiento a nivel mundial se han transformado en deporte espectáculo, llegando a las audiencias de forma masiva. Diagnosticar los contenidos del programa “COPA” y su incidencia de la recepción en los jóvenes de la carrera Comunicación Social. El análisis de este estudio demuestra como este programa expone la gran evolución del deporte en la actualidad. La imagen de sus presentadores en su máximo esplendor explotando el mercado del entretenimiento a través del medio que lo representa, sin dejar de lado la jerarquía que tiene el deporte en el ser humano como recreación de masas. Las consecuencias de los medios de comunicación en la influencia del programa COPA, ha sido contrastado debido a los criterios disparejos, y al cambio de otros programas deportivos actuales con propuestas novedosas. El desarrollo de esta investigación, demuestra acerca de los sumarios suficientes que justifican la necesidad de la creación de un taller de especialización para periodistas deportivos, o un programa piloto en donde la generación de nuevos (as) presentadores y de producciones novedosas permitiendo mejorar la utilización y tecnificación de información profesional al público.
In the work shows how communication and sport go together, and with the passing of time as they benefit from their segments and television messages. As soccer and its growth worldwide has become a spectacle sport, reaching audiences in a massive way. Diagnose the contents of the program "COPA" and its incidence of reception in young people of the career Social Communication. The analysis of this study shows how this program exposes the great evolution of the sport today, the image of its presenters in their maximum splendor exploiting the entertainment market through the means that represents it. Without leaving aside the hierarchy that the sport has in the human being like recreation of masses. The impact of the media on the influence of the COPA program has been advocated because of the different critical thoughts and the change of current ideological thoughts in the masses. With the development of this research, it realizes the sufficient foundations that justify the need for the creation of a specialization workshop for sports journalists, or a pilot sports program in which the generation of new presenters and novel productions that To improve the use and technification of professional information to the public.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18294
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
imprimir STYVEN BASTIDAS TRABAJO-DE-TITULACION FINAL.pdf2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.