Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18300
Título : Estudio de los efectos de la programación radial On-line como estrategia educativa para los estudiantes de sexto y séptimo año de educación básica de la escuela fiscal Pedro Carbo de la ciudad de Guayaquil, en el 2016.
Otros títulos }: Crear un programa radial on line educativo infantil, dirigido a los niños de sexto y séptimo año, de la escuela fiscal básica Pedro Carbo en la ciudad de Guayaquil, para la optimización del proceso aprendizaje y su relación familiar y colectiva a través de la Comunicación buscando el Buen Vivir.
Autor : ALVARADO ESCALANTE, VIRGINIA STEFANÍA
Tutor(es): Lic. JHONNY VARGAS FLORES
Palabras clave : Programa radial On-line
Educativo infantil,
Estrategia educativa
Enseñanza
Aprendizaje
Progreso social
Buen Vivir
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : La investigación aborda el desarrollo de un programa radial on-line, como un espacio nuevo de carácter educativo infantil, en el cual los estudiantes puedan adquirir conocimientos extracurriculares, para fomentar valores, combinados con aprendizajes curriculares, la música, el arte, la cultura. El mismo se sustenta en que en la actualidad los programas radiales constituyen un complemento formativo, al incluirse en el campo educacional, todo esto garantizado por la Ley Orgánica de Comunicación. El objetivo básico de la investigación es analizar un programa Radial On-line como estrategia educativa para los estudiantes de educación básica, fundamentándose teóricamente en la importancia del mismo, el diagnóstico de las necesidades educativas en los estudiantes de enseñanza básica de la escuela fiscal Pedro Carbo de la ciudad de Guayaquil, a través de la encuesta tomándose como muestra los niños entre 10 a 12 años estudiantes de sexto y séptimo año de educación básica. En su aplicación se busca crear conciencia de que la radio es una herramienta de construcción social y no solo comercial, al generar comunicación, que conduce al progreso social, mejorando la calidad de vida individual y colectiva de la sociedad en busca del Buen Vivir, complementándose con la principal meta, que es sembrar los mejores sentimientos en los niños, a fin de que el contenido educativo también pueda ayudarlos en sus tareas a través del programa.
This research deals with the development of an on-line radio program, as a new educative program for children, where students can acquire extracurricular knowledge, to foster values, combined with curricular learning, music, art and culture. It is based on the fact that now radio programs constitute a formative complement, when the educational field is implemented, all of this is guaranteed by the Organic Law of Communication. The basic objective of this research is to analyze a Radial On-line program as an educational strategy for students of basic education, it is based theoretically on the importance of it, the diagnosis of the educational needs for the students of basic education of the fiscal school Pedro Carbo Of the city of Guayaquil was investigated through the survey taking as a sample children from 10 to 12 years old, students of sixth and seventh year of basic education. Its application seeks to create an awareness that radio is a tool for social construction and not only a commercial one, it generates communication, which leads to social progress, improve the quality of individual and collective life of society in search of good way of life, complementing with the main goal, which sow the best feelings in children, in this way the educational content can also help them in their tasks through the program.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18300
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VIRGINIA ALVARADO ESCALANTE.pdf8,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.