ANÁLISIS DE LA IMPORTANCIA DEL USO DE LAS TIC EN EL AULA COMO SISTEMA DE INFORMACIÓN EN LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL # 426 JOSÉ DE LA CUADRA Y VARGAS DEL BLOQUE 3 DE BASTIÓN POPULAR AL NORTE DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

Fecha
2017-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
El siguiente análisis trata el uso de las TIC aplicada a la educación como una herramienta de interactividad para un aprendizaje de acuerdo a los estándares a nivel de países de América y Europa, ya que se cuenta con la tecnología, pero no se posee la dotación suficiente para satisfacer los requerimientos académicos del área. Este es estudio de carácter descriptivo, no experimental. El número de docentes y estudiantes se estratificó y los datos fueron obtenidos con cuestionarios. Se concluye que las muestras poseen debilidades en cuanto a preparación en el uso de las TIC, lo que conlleva a que posean una actitud desfavorable hacia su uso, aunque no niegan la utilidad que tienen las TIC como herramienta didáctica a nivel primario, secundario y superior. Se recomendó mejorar el conocimiento del uso de las TIC con la estructuración de laboratorios, la aplicación de software de nivel multimedia y la capacitación a los docentes, los cuales pueden ser solicitados a las entidades estatales de la ciudad como ayuda de implementación de equipos de computación y otros recursos, ya que es un área que carece de recursos económicos y así poder entrar en una educación de primer nivel en el uso de las TIC.
The following analysis investigates the use of ICT applying to education as an interactivity tool for learning according to the standards and the level of countries in America and in Europe, because the technology is available, but it is not enough to satisfy the academic requirements of the area. The number of teacher and students were stratified and the data were obtained from the questionnaire. This research is a descriptive and non-experimental. It is concluded that statistics has weaknesses in the use of ICT, it means an unfavorable attitude to their use, although it has not been denied the usefulness of ICT as a teaching tool at primary, secondary and high levels. It was recommended to improve the knowledge of the use of ICT with the upgrading of laboratory structures, the application of multimedia software and the training for teachers, it can be requested from the state entities of the city as an aid for the implementation of computer equipment and other resources, because in this area lacks economic resources and thus can help to enter a first level in the use of ICT.
Descripción
PDF
Palabras clave
COMUNICACIÓN, TIC'S, APRENDIZAJE, TALLERES, CONOCIMIENTOS
Citación
APA