Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18322
Título : Análisis de las programaciones infantiles de la televisión, canal Ecuavisa, y su influencia en niños de la Cdla. Quisquís, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, año 2016
Otros títulos }: Campaña comunicativa educacional para niños y padres de familia de la Cdla. Quisquís, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas
Autor : NIETO MEJÍA, JULISSA KARINA
Tutor(es): Arq. WILLIAM TORRES LLERENA
Palabras clave : INFLUENCIA
ANÁLISIS
EFECTOS
COMPORTAMIENTO
AGRESIVIDAD
SUBLIMINAL
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El presente trabajo de investigación se dirige a determinar el nivel de influencia que tienen los programas infantiles en la Cdla. Quisquís, norte de Guayaquil. El mundo mental del infante es dócil y susceptible por lo que se sugiere mayor atención en lo que ven y escuchan a diario en la televisión marcando de manera errónea su personalidad, hacemos hincapié en rescatar los juegos lúdicos, juegos tradicionales, sobre todo el desarrollo del individuo dentro de un núcleo familiar real y no un mundo ficticio y efímero que en la actualidad nos está brindando la televisión. Para demostrar con este trabajo investigativo el planteamiento de la problemática procedimos a realizar un experimento de campo, llamado Club de amigos KISS KISS en la cual se desarrolla diversas actividades con un grupo de niños, nos pudimos dar cuenta que están ávidos de realizar cosas diferentes a las cotidianas, que estaban dispuestos a dejar de ver su programación habitual por hacer otras actividades con sus amigos. En este experimento también obtuvimos una buena actitud de parte de los padres, involucrándose en juegos como: las escondidas, saltar la cuerda, volley y demás. Poco a poco fuimos observando como cambiaban actitudes agresivas por el de la amistad, compañerismo, etc. El experimento también sirvió para evaluar el comportamiento del niño cuando visualiza programas no adecuados realizando el símil de cuando observa una programación adecuada. Con el fin de disminuir esta problemática proponemos una campaña educacional- comunicativa para padres de familia y niños en el cual se busca concientizar, todo debe tener un tiempo prudencial, en este caso 2 horas, informarnos de la programación adecuada para nuestros hijos, así mismo que el niño sea selectivo en toda programación audiovisual pero sobre todo dedicarle tiempo al núcleo familiar que es el más importante para formar valores en el individuo.
The present research work is directed to determine the level of influence that children's programs have in the CD. Quisquís, north of Guayaquil. The mental world of the infant is docile and susceptible, which suggests greater attention in what they see and hear daily in the television marking in a wrong way their personality, we emphasize to rescue the playful games, traditional games and especially the development of the Individual within a real family nucleus and not a fictitious and ephemeral world that is currently providing us with television. To demonstrate with this investigative work the approach of the problematic we proceeded to realize a field experiment, called Club of friends KISS KISS in which it develops diverse activities with a group of children, we were able to realize that they are eager to realize different things to The daily ones, that were willing to stop to see its usual schedule to do other activities with their friends. In this experiment we also obtained a good attitude on the part of the parents, getting involved in games like: the hidden ones, jump the rope, volley and others. Little by little we were observing how aggressive attitudes changed for the one of the friendship, companionship, etc. The experiment also served to assess the child's behavior when viewing inappropriate programs by performing the simile when observing appropriate programming. In order to reduce this problem, we propose an educational-communicative campaign for parents and children in which we seek to raise awareness, everything should have a reasonable time, in this case 2 hours, inform us about the appropriate programming for our children, That the child is selective in all audiovisual programming but above all dedicate time to the family nucleus that is the most important to form values in the individual.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18322
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JULISSA KARINA NIETO MEJÌA.pdf7,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.