Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18326
Título : ANÁLISIS COMUNICACIONAL DEL PROGRAMA EDUCA EN LA FORMACIÓN ACADÉMICA DE LOS NIÑOS DEL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA ALEMÁN HUMBOLDT DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.
Otros títulos }: Diseñar un programa de televisión a nivel educativo dirigido a los estudiantes de educación básica, del colegio Alemán Humboldt con el nombre “Raíces de mi Tierra”.
Autor : SALAZAR GARCÍA, MILDRED EVELYN
Tutor(es): Lic. MARINO VILLARREAL TARIRA
Palabras clave : DIAGNOSTICAR
INTERACCIÓN
CONDENAS
ENCULTURACIÓN
UNIDIRECCIONAL
CONTEXTOS
NARRACIONES
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El presente trabajo de investigación plantea realizar un estudio que permita diagnosticar las destrezas sobre los contenidos televisivos, fuente de aprendizaje a través de las narraciones televisivas. En concreto, se define la idea de que es posible enseñar y aprender valores a través de dichos programas. Mediante la elaboración de este proyecto de titulación se da la oportunidad a cada niño que desde su casa tenga un aprendizaje audiovisual y lo más importante práctico, así podrán tener una oportunidad de aprender y enriquecer semanalmente sus conocimientos. Algunas de las investigaciones que han abordado la relación entre televisión y valores desde una triple dimensión: los propios contenidos; el medio en sí mismo y el lenguaje. Esta revisión permite defender que las condenas reiteradas a la televisión, responsabilizándola de la mayoría de los males que sufre la juventud, no pueden apoyarse en los estudios que la psicología ha realizado en las últimas décadas. Se entiende que el televidente incorpora la información televisiva desde distintos contextos y que la enculturación no es unidireccional. Existe una interacción entre contextos de desarrollo y mensajes. El objetivo de este trabajo es plantear el hecho de ver la televisión como una oportunidad para trabajar los valores mediante las narraciones televisivas. Con el fin de poder responder dicho objetivo, se parte del siguiente interrogante: ¿Se debe continuar pensando que la televisión ejerce una influencia negativa a través de sus contenidos desde su infancia y juventud?
The present research proposes to carry out an investigation, which allows to diagnose the skills of the television, content which is a source of learning through the televising narratives. In particular, it was defended the idea that it is possible to teach and learn values through such programs. The aim of this research is to give an opportunity to every child, who has an audiovisual learning and the most important practical experience, to learn and enrich their knowledge every week. This research has been addressed to the relationship between television and its values of a triple dimension: the content itself; the medium itself and the language. This review allows us to blame television for the evil, the youth suffers, it cannot rely on the studies that psychology has done in recent decades. It is clear, that the viewer incorporates television information from different contexts and that enculturation is not unidirectional. There is an interaction between development of contexts and messages. The objective of this work is to consider the fact of watching television as an opportunity to work through television narratives in order to be able to respond to this objective, it was started with the following question: Should we continue to think that television has a negative influence through its contents on our childhood and youth?
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18326
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mildred evelyn Salazar Garcia.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.