Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18333
Título : ANÁLISIS DE LAS IMÁGENES QUE PUBLICA EL DIARIO “EXTRA”, Y SU INCIDENCIA EN LOS JÓVENES DE 18 A 20 AÑOS, DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL 2016
Otros títulos }: Diseñar una propuesta que fortalezca el análisis crítico sobre las imágenes que publica el Diario Extra y su incidencia en los jóvenes.
Autor : ÁLVAREZ AGUAYO, ANDREA PIEDAD
Tutor(es): Lic. TOMAS HUMBERTO RODRÍGUEZ CAGUANA
Palabras clave : COMUNICACIÓN
SEMIÓTICA
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El siguiente trabajo analiza el problema de investigación, ¿Qué tipo de imágenes son las que se publican en el diario Extra y cuál es su incidencia en la comunicación de los jóvenes de 18 a 20 años, en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil? el objetivo general de esta investigación es, Examinar el contenido de las imágenes del Diario “EXTRA”, determinando su incidencia en la identidad de los jóvenes de 18 a 20 años, de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil. La hipótesis, las imágenes del Diario Extra, inciden de manera significativa en los jóvenes de 18 a 20 años. Para direccionar este estudio se citó las diferentes investigaciones, dentro del marco teórico las variables analizadas A: Semiótica de la Imagen. B: Incidencia en la Comunicación de los Jóvenes. El Marco Metodológico y análisis de resultado se estableció un diseño no experimentalTranseccional y tipo de investigación descriptivo, en cuanto a las técnicas de investigación utilizadas para la recopilación de datos se utilizó, cualitativas y las cuantitativas, elegidas según el método de la investigación y luego se llevó a cabo la aplicación al público muestral que se ubica en la Facultad de Comunicación Social. El trabajo de campo tomó varios días para recolectar la información tanto escrita como visual ya que se observó el comportamiento de las personas en la aplicación de las técnicas. Una vez culminado el trabajo de campo los resultados indicaron que, que el 72% de los jóvenes no acepta los contenidos y la estructura que maneja el diario Extra, mientras un 28% usa este medio como una alternativa para estar informado. Dejando comprobada la hipótesis mediante los análisis de resultado, se realiza la propuesta de un observatorio con su respectiva planeación estratégica y presupuesto.
The following paper analyzes the problem of the research: What type of content published in Extra newspaper in red pages and what is its impact on the identity of young people from18 to 20 years old in the Faculty of Social Communication of the University of Guayaquil? The general objective of this research is to examine the content of the pages of the "EXTRA" newspaper's chronicle, determining its impact on the identity of young people from18 to 20 years old, from the Faculty of Social Communication of the University of Guayaquil. The hypothesis is: young people receive visual content that is emitted with a conflictive style of writing, and with images in the publications, this develops stereotypes that influence on their behavior. In order to direct this study it was done different investigations, it was analyzed variables with the theoretical framework. A: Gender stereotypes B: Semiotics of the image. The methodological framework and outcome analysis was established a nonexperimental-transactional design and type of descriptive research, for data collection it was used qualitative and quantitative research techniques, these techniques were chosen according to the research method. The application was carried out with students that study at the Faculty of Social Communication. It was taken several days to collect the information of the fieldwork in written and visual form and with the application of techniques it was observed the behavior of people. After completing the fieldwork, the results indicated that 72% of young people do not accept the contents and structure of the Extra newspaper, while 28% use this medium as an alternative to be informed. Through the analysis of results it was created the hypothesis, it was made a budget and created strategic plan.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18333
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andrea Piedad Álvarez Aguayo.pdf3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.