Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18344
Título : ESTUDIO SOBRE LA GESTIÓN DE COMUNICACIÓN EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO PEDAGÓGICO DE INCLUSIÓN INTEGRAL EN LOS JÓVENES CON CAPACIDADES ESPECIALES DE LA “UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR PROVINCIA DE GALÁPAGOS” EN EL AÑO 2016.
Otros títulos }: Crear talleres de comunicación dirigidos a los docentes de la “Unidad Educativa Provincia de Galápagos” para incrementar una mejor formación pedagógica en el desarrollo cognitivo, emocional y social de los alumnos con distintas capacidades especiales del plantel.
Autor : CARRASCO BARCO, KARLA ANDREA
Tutor(es): Ing. MIRIAM MENDOZA SOLÓRZANO
Palabras clave : COMUNICACIÓN EDUCATIVA
PEDAGOGÍA
DESARROLLO
INCLUSIÓN INTEGRAL
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Con seguridad, todos hemos pasado o sentido en algún momento que no encajamos en un grupo; hemos querido ser parte de un proyecto, de un trabajo, empresa o de un equipo en el que por ciertas razones y a veces ninguna razonable, no terminan de aceptarnos. Qué complicado sería si esa sensación fuera permanente; vivir con la insatisfacción de no lograr acoplarnos a aquel mundo tan “normal”; qué difícil sería si nos tocara luchar cada día de nuestras vidas por sentirnos aceptados, queridos e incluidos. Pero, ¿te imaginas que esa sensación se convirtiera en una realidad? La Ley Orgánica de Educación Intercultural de nuestro país indica que las personas con capacidades especiales tienen el derecho de ser aceptados en los establecimientos educativos regulares; pero esta ley no se cumple a cabalidad; es por esta razón que es importante analizar la lucha de niños y jóvenes con necesidades especiales y su intento por tratar de ser incluidos en las aulas de educación regular; porque no solo se debe valorar una realidad en la que son aceptados como alumnos de una institución educativa, sino que también puedan recibir la atención, enseñanza y comprensión que se merecen y necesitan. La idea que se tiene de este proceso es que los niños, niñas y jóvenes con discapacidad que ingresan a las aulas de una escuela o colegio se deben adaptar a los estudiantes regulares, cuando es todo lo contrario; porque la educación, los maestros y los alumnos son quienes deben acoplarse a ellos; para lograr entenderlos y que de ahí se pueda desarrollar una verdadera inclusión.
This is for sure, that everybody have passed or felt at some point of view that we do not fit into a group; we wanted to be a part of a project, a job, a company or a team and sometimes it is not reasonable, we can’t be acceptable. How complicated everything would be if that feeling were permanent; To live with the dissatisfaction of not being able to fit for the word "normal"; How difficult it would be if we had to struggle every day of our lives being accepted, loved and included. But do you imagine that feeling can become a reality? It is clear that the organic law of intercultural education of our country indicates that the people with special capacities have the right to be accepted in the regular educational establishments, but this law is not fulfilled completely; For this reason it is important to analyze the struggle of children and youth with special needs and their attempt to be included in regular education classrooms; because they not only have to value a reality in which they are accepted as students of an educational institution, but also they should receive the attention, teaching and understanding they deserve and need. The idea of this process is that children with disabilities, who enter the classroom of a school or a college, should be adapt to regular students, and not in the opposite way; because the education, the teachers and the students are those that must be joined to the children with disabilities in order to understand them and in this way the true inclusion can be developed.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18344
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis KARLA CARRASCO BARCO.pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.