Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18347
Título : ESTUDIO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DEL TRANSPORTE PÚBLICO METROVÍA Y SU RECEPCIÓN CRÍTICA EN LAS PERSONAS ADULTAS DE 50 A 60 AÑOS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL DE 2016.
Otros títulos }: Diseñar acciones comunicológicas que fortalezcan la Imagen Corporativa del Transporte Metrovía de la ciudad de Guayaquil.
Autor : JIMÉNEZ SILVA, AURELIO ISRAEL
Tutor(es): Lic. TOMAS HUMBERTO RODRÍGUEZ CAGUANA
Palabras clave : COMUNICACIÓN
MEDIOS DE TRANSPORTE MASIVO
IMAGEN CORPORATIVA
RECEPCIÓN CRÍTICA
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El actual trabajo de titulación tuvo como formulación del problema ¿Cuáles son las principales características de Recepción Crítica que tienen las personas adultas de 50 a 60 años que utilizan el Transporte Público Metrovía? El objetivo general Analizar la Imagen Corporativa del Transporte Público Metrovía estableciendo su Recepción Crítica en las personas adultas de 50 a 60 años en la ciudad de Guayaquil. La hipótesis fue La Imagen Corporativa es significativa en relación a la Recepción Crítica por parte de los adultos del Transporte Público Metrovía de la ciudad de Guayaquil. En el Marco Teórico consta las consultas realizadas vinculadas a este estudio en el espacio global, en primera instancia, a nivel Mundial, después a nivel Latinoamericano, luego a nivel Nacional y por último en la ciudad de Guayaquil; las variables seleccionadas fueron Recepción Crítica que va dirigida a la psicología del individuo con la posibilidad de poder discernir sin ser manipulado por los mensajes emitidos por los medios de comunicación e Imagen Corporativa en relación a la imagen proyectada del servicio de trasporte público basado en la información proporcionada por el organismo. El Diseño de Investigación fue Transeccional o Transversal Descriptiva, porque recolecta datos sobre Imagen Corporativa y Recepción Crítica en un momento determinado; además, el objetivo de este diseño de investigación es describir la incidencia de las variables, Imagen Corporativa y Recepción Crítica, este procedimiento permite desarrollar y ubicar en las mencionadas variables a un grupo determinado y específico de persona. La propuesta de esta investigación es la Diseñar acciones comunicológicas que fortalezcan la Imagen Corporativa del Transporte Metrovía de la ciudad de Guayaquil.
The problem of the present investigation is: What are the main characteristics of Critical Reception that have adult people from 50 to 60 years old who use the Public Transport Metrovía? The general objective of this investigation is: analysis of the corporative image of the public transport Metrovía and its Critical Reception by adult people from 50 to 60 years old in Guayaquil city. The hypothesis was: the corporate image is significant in relation to the critical reception for the adults of the Public Transport Metrovía in Guayaquil city. The Theoretical Framework includes the consultations, carried out in this study in the global space as first instance, then, at a global level, at the Latin American level, then at the National level and finally in the level of Guayaquil city; The selected variables have critical reception, that is directed to the psychology of the individual with the possibility of being able to discern without being manipulated by the messages, emitted by the media and corporate image, in relation to the projected image of the service of public transport based on the information provided by this institution. The type of the Research Design was Transactional or Transversal Descriptive, because it collects data about Corporate Image and Critical Reception at a certain time; In addition, the objective of this research design is to describe the incidence of variables, Corporate Image and Critical Reception, this procedure allows to develop and locate mentioned variables for a specific group of people. The proposal of this research was to design communication actions that strengthen the corporate image of Metrovía transport in Guayaquil city.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18347
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Aurelio Jiménez Silva.pdf3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.