Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18348
Título : ESTUDIO COMUNICACIONAL DE LA ERRADA ORTOGRAFÍA EN LAS REDES SOCIALES -FACEBOOK, TWITTER Y WHATSAPP- DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO SEMESTRE VESPERTINO DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, PERIODO 2016-2017 Y SU AFECTACIÓN EN LA FORMACIÓN COMO FUTUROS PROFESIONALES.
Otros títulos }: ELABORACIÓN DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL PARA EL USO CORRECTO DE LA ORTOGRAFÍA DE FORMA POSITIVA DE LOS ESTUDIANTES EN LAS REDES SOCIALES EN LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
Autor : LITARDO GARCÍA, KARLA GABRIELA
Tutor(es): Lic. FÁTIMA CASTRO TORRES
Palabras clave : REDES SOCIALES
ESCRITURA
PLAN
ESCRITURA ESCOLAR
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El presente proyecto de investigación, es un estudio cualitativo de carácter interpretativo, que analiza el uso correcto de la ortografía en las redes sociales, específicamente en Facebook, Twitter y Whatsapp, en los estudiantes de la carrera de comunicación social de la Universidad de Guayaquil, su relación con el lenguaje del joven y la escritura. Para ello, se toman conversaciones y publicaciones realizadas por los jóvenes en las redes sociales y se aplican encuestas a estudiantes. Así pues, la muestra seleccionada da a entender que los jóvenes construyen nuevas formas de expresión escrita en las redes sociales debido a la influencia del mundo globalizado y al uso de las nuevas tecnologías, considerando algo estratégico la influencia del medio social, su entorno de convivencia, la moda, la creatividad imaginaria y los medios de comunicación, que le permiten desarrollar un lenguaje modificado en las redes sociales, donde se identificó que los estudiantes sí conocen las reglas gramaticales y la semántica de la escritura, sin embargo, expresan que de manera voluntaria e intencional realizan modificaciones a las palabras y a las maneras de expresión en general. Construyendo sus propios espacios de comunicación sin fronteras asumiendo una libertad donde su forma de expresar le permite elucubrar espacios de comunicaciones encontrando en las redes sociales la libertad de adaptaciones y recrear un lenguaje propio en la utilización de procedimientos lingüísticos de acuerdo a su escritura y los medios virtuales. Debemos decir que en la actualidad, el lenguaje de los jóvenes se caracteriza por ser creativo, innovador, dinámico. Por lo tanto los docentes, padres de familia y algunos estudiantes consideran que el uso frecuente en la forma de escribir y sus prácticas en las redes sociales afecta a la escritura normal.
This research project is a qualitative study to interpret and analyze the correct use of spelling in social networks, specifically Facebook, Twitter and Whatsapp by students studying social communication at the University of Guayaquil and their relation to language and writing. For that were applied interviews, and taken discussions and publications of young people in social networks. Thus are the samples that prove us that young people construct new forms of expression written on social networks due to the influence of the globalized world and the use of N'tics, which are considered as a strategic influence of the social environment, living environment, fashion, imaginary creativity and the media, that allows to develop modified social networking language. It was identified that students do know the rules of grammar and semantics of writing language, however, it was noticed that voluntary and intentional modifications were made to the words and expressions in general. The construction of the own spaces of communication without borders assuming a freedom, the way of expression allows to ramble space communications which are found in social networks, freedom of adaptations and creation of their own language with the use of linguistic procedures according to their writing language and virtual media. We must say that at present, the language of youth is characterized as creative, innovative and dynamic. Therefore teachers, parents and some students consider that frequent use of writing form in social networks affects the normal writing.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18348
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESISO-KARLA G. LITARDO GARCÍA.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.