Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18355
Título : Análisis del consumo de mensajería WhatsApp en personas de 18 a 25 años en la Facultad de Comunicación Social
Otros títulos }: Desarrollar un estudio, una mejor comunicación, mejorar esta aplicación con el fin de obtener rapidez.
Autor : SOLÍS BRUNO, EVELYN KATHERINE
Tutor(es): Lic. TOMAS HUMBERTO RODRÍGUEZ CAGUANA
Palabras clave : MENSAJERÍA WHATSAPP
INTERACCIÓN
COMUNICACIÓN PERSONAL
COMUNICACIÓN SOCIAL
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Problema: ¿Cuáles son las principales características y el uso del consumo de mensajería de WhatsApp en la interacción de comunicaciones personales en jóvenes de 18 a 25 años en la facultad de comunicación social? Objetivo: Analizar el consumo de mensajería WhatsApp estableciendo su recepción en jóvenes de 18 a 25 años. Hipótesis: El impacto de la comunicación de masas debido al uso de la mensajería WhatsApp ha influido en las actitudes adaptadas por usuarios de 18 a 25 años afectando sus relaciones interpersonales con su entorno. Variables abordadas en el marco teórico: Comunicación, Comunicación de masas, Uso de tecnología, Redes sociales, Comunicación interpersonal, Mensajes audiovisuales, Teoría de audiencias, Nuevas perspectivas de comunicación y recepción. Tipo de investigación: descriptiva. Metodología: empirismo Técnicas: cualitativas y cuantitativas. A través del uso de las técnicas se obtuvo como resultado que las personas usan mucho esta aplicación que les gusta cada uno de los cambios que se hacen dentro de ella. Diseño de la propuesta: La epistemología a usar en esta investigación es la escuela filosófica empirista, porque detalla con minuciosidad la relación existente entre el sujeto y objeto. La cual se compone para entender la influencia del servicio de mensajería WhatsApp en los jóvenes.
The problem of this investigation is: What are the main characteristics for the use of whatsApp messaging in the interaction of personal communications by young people from 18 to 20 years old in the faculty of social communication? The objective is: To analyze the consumption of WhatsApp messaging by youngs people from 18 to 20 years old. The hypothesis is: The impact of mass communication, due to the use of WhatsApp messaging, has influenced on the attitudes of users from 18 to 20 years old, it affects their interpersonal relationships with the environment.Words, addressed in the theoretical framework are: Communication, mass communication, use of technology, social networks, interpersonal communication, audiovisual messages, theory of audiences, new perspectives of communication and reception. Type of research is descriptive. Methodology - empiricism Techniques are qualitative and quantitative. With the use of techniques it was obtained the result. It was confirmed, that people use this application a lot, they like every change that is made in the application. Design of the proposal in this research is the epistemological, in this research it was used the philosophical ideas of the empiricism school, because it was described in details the relationship between subject and object, which helps to understand the influence of WhatsApp messaging service on young people.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18355
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Evelyn Katherine Solís Bruno.pdf4,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.