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Título : EVALUACIÓN DE LA OFERTA GASTRONÓMICA DE LA COMUNA DE AYANGUE, PARA EL DESARROLLO DE UN PLAN DE PROMOCIÓN TURÍSTICA
Otros títulos }: DISEÑO DE UN PLAN DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA OFERTA GASTRONÓMICA DE LA COMUNA AYANGUE A TRAVÉS DE REDES SOCIALES
Autor : PONCE VÁSQUEZ, BRENDA ELIZABETH
Tutor(es): Lic. ALEYDA QUINTEROS TRELLES
Palabras clave : OFERTA
GASTRONOMÍA
PROMOCIÓN TURÍSTICA
REDES SOCIALES
COMUNA AYANGUE
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : La comuna de Ayangue cuenta con una oferta gastronómica, lugar es considerado como sitio turístico por lo que ofrece su oferta de restauración, pero la temporalidad, el poco conocimiento y la poca información de la zona son los puntos de poca comodidad para los visitantes. Posee cabañas donde ofrecen su gastronomía, por lo que es imprescindible evaluar la oferta gastronómica de la comuna para el desarrollo de un plan de promoción turística. Ayangue se encuentra localizada en la provincia de Santa Elena, Parroquia Colonche, donde se evaluó la oferta gastronómica para desarrollar el plan de promoción turística en la comuna. Se aplicó el enfoque mixto, cuali - cuantitativo para comprender características enlazadas con datos estadísticos; se emplearon métodos teóricos y empíricos para obtener información, se usaron de técnicas y herramientas como la observación, para comprender mejor la situación problémica de la investigación, la entrevista a comuneros nativos del lugar y encuestas realizadas a dueños de los restaurantes y turistas que visitan el lugar. Se logró verificar el desarrollo de la oferta gastronómica encontrando como posible solución el diseñó de un plan de promoción turística para la oferta gastronómica de la comuna de Ayangue, con estrategias para el incremento del mercado y mejoramiento de la economía en los habitantes que conviven en dicha comuna.
The commune of Ayangue has with an offer gastronomic, place is considered as site tourist by what offers its offer of restoration, but the temporality, the little knowledge and the little information of the area are them points of little comfort for them visitors. It has cabins offering its gastronomy, so it is essential to evaluate the offer gastronomic commune for the development of a tourism promotion plan. Ayangue is located in the province of Santa Elena, parish Colonche, where the cuisine was evaluated to develop the tourism promotion plan in the commune. Is applied the approach joint, qualitative-quantitative to understand characteristics linked with data statistical; theoretical and empirical methods were used to get information, they used techniques and tools such as observation, to better understand the situation problem of research, interview with native residents of the place and carried out surveys of owners of restaurants and tourists who visit the place. Is managed to check the development of the offer gastronomic finding as possible solution the design of a plan of promotion tourist for it offer gastronomic of the commune of Ayangue, with strategies for the increase of the market and improvement of the economy in them inhabitants that coexist in this commune.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18365
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