Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18428
Título : DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN PARA EL COMPLEJO TURÍSTICO AQUAMARINA EN EL CANTÓN YAGUACHI, PROVINCIA DEL GUAYAS.
Otros títulos }: Diseñar las estrategias adecuadas de promoción para mejorar el posicionamiento del complejo turístico.
Autor : PROAÑO ZAMORA, YALITZA SOLANGE
Tutor(es): Lic. EDISON FERNANDO CHIRIBOGA CISNEROS
Palabras clave : MARKETING TURÍSTICO
PROMOCIÓN
MARKETING MIX
COMPLEJO TURÍSTICO
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Mediante la presente investigación se busca desarrollar el turismo en uno de los cantones de la provincia del Guayas, mediante la promoción turística del Complejo Turístico Aguamarina, usando las tendencias actuales que ofrece el campo del marketing. Se indaga ampliamente el marketing mix, para aprovechar los beneficios detectados por la aplicación del mismo en diversos proyectos, que guardan similitud con el presente trabajo de investigación y que se ha corroborado con el estudio de autores destacados en el ámbito mencionado. Mediante el análisis de las oportunidades para desarrollar el turismo del cantón Yaguachi, se tomó como referencia el Complejo Turístico Aguamarina, por prestar las condiciones necesarias para ser considerado como un punto turístico capaz de satisfacer las necesidades de turistas nacionales y extranjeros y a la vez brindar las condiciones necesarias para incrementar la afluencia turística, con lo cual se genera nuevos ingresos económicos al recinto y el cantón. Se obtiene información de forma empírica, que es moldeada mediante la investigación que conlleva cada fase del presente trabajo, donde se busca potenciar las fortalezas y disminuir las debilidades del complejo turístico para dar paso a los beneficios que genera la actividad turística en las poblaciones receptoras.
This research seeks to develop tourism in one of the cantons of the province of Guayas, by promoting the tourism complex of the Aquamarine Tourism, using current trends in the field of marketing. The marketing mix is widely researched to take advantage of the benefits detected by the application of the same in several projects that are similar to the present research work and which has been corroborated by the study of outstanding authors in the above mentioned field. Through the analysis of opportunities to develop tourism in the Yaguachi canton, the Aquamarine Tourism Complex was taken as a reference, for providing the necessary conditions to be considered as a tourist point capable of satisfying the needs of domestic and foreign tourists and at the same time providing the Conditions necessary to increase the tourist influx, which generates new economic income to the precinct and the canton. Information is obtained empirically, which is shaped by the research that involves each phase of the present work, where it seeks to strengthen the strengths and reduce the weaknesses of the tourist complex to give way to the benefits generated by the tourist activity in the recipient populations.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18428
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YALITZA SOLANGE PROAÑO ZAMORA.pdf3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.