Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18448
Título : Formación profesional y desempeño laboral en evaluación de impacto ambiental de los egresados de biología de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Guayaquil
Otros títulos }: Diseño de un manual de evaluación de impacto ambiental
Autor : Ayala Ordoñez, Stalin
Director(es): Zambrano García, José
Palabras clave : FORMACION PROFESIONAL
DESEMPEÑO LABORAL
MANUAL DE EVALUACION
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Tipo: masterThesis
Resumen : La formación profesional de los egresados de Biología y su desempeño laboral, son el eje central de esta tesis, la misma que detalla la necesidad y el compromiso de animar a los futuros profesionales de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales, para que estén capacitados para enfrentar la problemática ambiental de los últimos tiempos. Para lograr captar el interés de esta propuesta, se exponen como objetivos principales: Evaluar niveles de formación profesional y desempeño laboral en Evaluación de impacto ambiental de los egresados de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales y Diseñar un manual de Evaluación de impacto ambiental como una herramienta básica e introductoria para la formación de Biólogos, basado en una recopilación bibliográfica. Este estudio enmarca también los resultados de una exitosa Evaluación de impacto ambiental, que implica un mejoramiento significativo y en algunos casos, perdurable o sustentable en el tiempo, en la población y su entorno natural. Se ha vuelto fundamental para los numerosos programas ambientales, contar con profesionales que tengan conocimientos sobre los procesos de Evaluación de Impacto Ambiental, por lo que es necesario, proporcionar una formación profesional a quienes trabajan en la planificación, dirección y revisión de los estudios de impacto ambiental, ya que en las últimas décadas los Estudios de Impacto Ambiental, han aportado pocos beneficios, este punto de vista parte de que los informes realizados tienen un carácter “enciclopédico” poco práctico.
The Professional Formation of the undergraduates from Biology and their labor performance are the central points of this thesis, which details the needs and commitment to encourage future Biology Professionals from the Natural Science Faculty, in order to be qualified for facing the environmental issues in the recent years. To get interest for this proposal, the main objectives are put forward: To asses levels of Professional Formation and Labor Performance on Evaluation of Environmental Impact of the Biology undergraduates in Natural Science Faculty and to design a handbook for the Evaluation of Environmental Impact as basic and introductory tool for Biologist formation, based on bibliographic compilation. The results of a successful Environmental Impact Evaluation will be included in this study, which entails a significative improvement and in certain cases, everlasting or sustainable throughout the time on the population and their natural environment. It has become a fundamental part of environmental impact programs to hire professional who have knowledge about the evaluation processes on environmental impact, therefore is necessary to provide professional training for people that work on planning, direction and revision of environmental impact studies, because in the last decades there have not been significant benefits, this point of view is born from reports which have been done with a scientific approach and not a practical one.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18448
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Formación profesional y desempeño laboral en evaluación de impacto ambiental.pdfBFILO-TMES-10M062,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.