Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18472
Título : Metaevaluación del sistema de aprendizaje en la calidad de formación de maestros de la carrera de Filosofía y Ciencias Psicosociales de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Otros títulos }: Sistema alternativo
Autor : Cuesta Aguilar, María Eugenia
Director(es): Galindo, Santiago
Palabras clave : METAEVALUACION
FORMACION
SISTEMA ALTERNATIVO
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Tipo: masterThesis
Resumen : La Evaluación es la etapa del proceso educativo que tiene como finalidad comprobar, de manera sistemática, en qué medida se han logrado los objetivos propuestos con antelación. Por otra parte, la Metaevaluación es aquella investigación sistemática cuyo objetivo es emitir un juicio acerca de la calidad o los méritos de una evaluación. Este proyecto comprende una investigación sobre la Metaevaluación del sistema de aprendizaje en la calidad de formación de maestros de la carrera de Filosofía y Ciencias Psicosociales de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Entre sus objetivos generales está optimizar las estrategias de evaluación del sistema de aprendizaje en la calidad de formación de maestros de la carrera de Filosofía y Ciencias Psicosociales. El primer capítulo explica el PROBLEMA, con su respectiva ubicación en un contexto, situación conflicto, Causas y consecuencias, Delimitación, Formulación, evaluación, objetivos de la investigación y Justificación e importancia. El segundo capítulo consiste en el Marco Teórico y presenta conceptos de evaluación y metaevaluación, tipos, importancia, estrategias, metodología, principios, entre otros. En el ámbito de los programas educativos, la metaevaluación es una investigación que trata de valorar la calidad de la propia metodología de evaluación empleada y, por tanto, el valor de las consecuencias de tal aplicación. El tercer capítulo se refiere a la metodología y comprende el diseño del estudio, modalidad, tipo, población y muestra, operacionalización de variables, técnicas y procedimientos de investigación. El cuarto Capítulo presenta el Marco Administrativo, que incluye cronograma de actividades, materiales empleados, y recursos utilizados. El segundo tomo comprende la propuesta de Diseño de un Sistema Alternativo, con lo cual se espera optimizar las estrategias para la evaluación del Sistema de Aprendizaje. Permitirá determinar logros de objetivos establecidos en la evaluación, cumplimiento de la misión y pertinencia de los instrumentos utilizados para obtener la información deseada.
Assessment is the stage of the educational process which aims to test, systematically; to what extent objectives have been achieved in advance. Moreover, the Meta-evaluation is that systematic research aimed to judge about the quality or merits of an assessment. This project includes research on the Meta-evaluation of the learning system on the quality of teacher training in the career of Psychosocial Science and Philosophy School of Philosophy and Education Sciences. Among the general objectives is to optimize the system assessment strategies for learning in the quality of teacher training in the career of Philosophy and Psycho. The first chapter explains the problem with the respective location in a context, conflict situation, causes and consequences, Definition, Formulation, evaluation, research objectives and justification and importance. The second chapter is the theoretical framework and presents assessment and meta-concepts, types, importance, strategies, methodology, principles, among others. In the field of educational programs, research is a meta-evaluation is to assess the quality of self evaluation methodology used and, therefore, the value of the consequences of such an application. The third chapter covers the methodology and includes the study design, type, type, population and sample, operationalization of variables, research techniques and procedures. The fourth chapter presents the administrative framework, including schedule of activities, materials, and resources used. The second volume includes a proposal to design an alternative system, which is expected to optimize strategies for the evaluation of Learning System. Will determine achievement of goals set in the assessment, fulfilling the mission and relevance of the instruments used to obtain the desired information.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18472
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Metaevaluación del sistema de aprendizaje en la calidad de formación de maestros de la carrera de filosofía.pdfBFILO-TMES-10M154,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.