Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18481
Título : Estrategias andragógicas para el aprendizaje aplicadas a los estudiantes de la facultad de Filosofía, centro Universitario Semipresencial Santa Elena
Otros títulos }: Guía de técnicas activas
Autor : Merejildo Pita, Rosa
Director(es): Peña Hojas, Aura
Palabras clave : ANDRAGOGIA
EDUCACION
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Tipo: masterThesis
Resumen : La educación puede considerarse como un fenómeno real, social, excepcional, necesario, dinámico y de acción permanente en la vida de los seres humanos; este complejo acontecimiento, está condicionado por factores de variada naturaleza: antecedentes históricos, fundamentos culturales, corrientes filosóficas, concepciones de la vida, el mundo, universo, progreso científico y tecnológico, situaciones sociales y políticas, entre otros; todo ésto determina la enorme cantidad de posiciones, doctrinas e interpretaciones diferentes, y algunas veces contrapuestas, que existen en torno al quehacer docente. Lo anterior, puede conducir a inferir que con el transcurso del tiempo, los conceptos, principios, ideas, hipótesis y teorías fundamentales relativas a la educación, cambian o evolucionan notablemente en mayor o menor cuantía. La razón de ser del referido fenómeno, conformado por elementos diversos, puede atribuirse a la ineludible e imperiosa necesidad que han tenido todas las sociedades, a nivel planetario, de educar al hombre en cualquier momento de su vida. El análisis y las soluciones dadas a los problemas de mayor interés, que surgen como consecuencia del hecho educativo, deben fundamentarse en modelos científicos que le den soporte a la teoría correspondiente o que contribuyan al surgimiento de nuevas posiciones. En el presente, han respondido al proporcionar respuestas acertadas a los numerosos requerimientos del ser humano en lo que respecta a su educación. En otro orden de ideas, las diferencias fundamentales que aparecen en escenarios en los que se realizan los procesos de enseñanza y de auto aprendizaje en los distintos momentos de la vida del ser humano, aunado al cúmulo de experiencias que éste adquiere, son factores que han incidido eficazmente en el incremento del trabajo investigativo en el extenso ámbito de la educación.
The education can be considered as a real, social, exceptional, necessary, dynamic phenomenon and of permanent action in the life of the human beings; this complex event, it is conditioned by factors of varied nature: historical antecedents, cultural foundations, philosophical currents, conceptions of the life, the world, universe, scientific and technological progress, social and political situations, among others; all this determines the enormous quantity of positions, doctrines and different, and sometimes opposed interpretations that exist around the educational chore. The above-mentioned, it can drive to infer that with the course of the time, the concepts, principles, ideas, hypothesis and relative fundamental theories to the education, change or they evolve notably in more or smaller quantity. The reason of being of the referred phenomenon, conformed by diverse elements, it can be attributed to the unavoidable and imperious necessity that you/they have had all the societies, at planetary level, of educating the man in any moment of their life. The analysis and the solutions given to the problems of more interest that arise as consequence of the educational fact, should be based in scientific models that give support to the corresponding theory or that they contribute to the emergence of new positions, present, they have responded providing answers guessed right to the man's numerous requirements in what concerns to their education. In another order of ideas, the fundamental differences that you/they appear in scenarios in those that are carried out the teaching processes and of car learning in the different moments of the man's life, joined to the heap of experiences that this acquires, they are factors that have impacted efficiently in the increment of the investigative work in the extensive environment of the education.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18481
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estrategias andragógicas para el aprendizaje aplicadas a los estudiantes de filosofía centro de estudios Santa Elena.pdfBFILO-TMES-10M246,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.