Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18490
Título : Procesos de enseñanza aprendizaje en el desempeño de los docentes de la cátedra de marketing, en la escuela de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil
Otros títulos }: Guía de técnicas y estrategias, metodológicas y andragógicas
Autor : Navarrete Pilacuán, Marco Aníbal
Director(es): Salazar Sánchez, José
Palabras clave : ENSEÑANZA
APRENDIZAJES
DESEMPEÑO
DOCENTE
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Tipo: masterThesis
Resumen : La calidad del perfil competitivo marca la diferencia entre las universidades que funcionan en el país, sin embargo, el trasfondo analítico descubre una cadena de situaciones sometidas a un prolijo estudio; es el caso de la identificación de las funciones y modos de trabajo de los grupos interactuantes, tales como los docentes y los estudiantes. Por mucho tiempo se ha tratado la problemática del interés de los estudiantes, el presente estudio se orienta a una perspectiva de análisis diferente, estudiando las metodologías y técnicas de enseñanza, es decir, andragogía aplicada a los estudiantes y su alcance de llegar a la mente del oyente para su posterior entendimiento. Es indispensable que el nivel educativo de nivel superior mejore para que las empresas cuenten con personal calificado, pero para ello se debe de realizar cambios en el desarrollo del proceso de enseñanza - aprendizaje, para lo cual el presente producto de investigación tratara de alguna manera de contribuir a que se logre lo antes anunciado, analizando dentro de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil, las técnicas y estrategias metodológicas que aplican en la actualidad los docentes en sus actividades, para determinar las falencias de las mismas, planteando así una problemática que posteriormente va a ser resuelta con la creación de la propuesta donde se determinará las técnicas y estrategias metodológicas apropiadas para los adultos en la cátedra de marketing, de tal forma que se contribuya a mejorar el perfil de salida del profesional.
The quality of the competitive edge makes the difference between universities operating in the country, however, the background analytical discovers a chain of events is subject to a detailed study, is for identifying the functions and modes work of interacting groups, such as teachers and students. It has long discussed the issue of interest students, this study aims at an analytical perspective different study methodologies and teaching techniques, ie andragogy applied to students and their scope to reach the mind the listener for further understanding. It is essential that the educational level of higher level to improve companies have qualified, but this is due to changes in the development of the teaching – learning for which this product was some research way to contribute to the achievement as soon as announced, looking within Faculty of Administrative Sciences, University of Guayaquil, methodological techniques and strategies that apply in Currently teachers in their activities and to identify gaps of them, thus posing a problem that will subsequently be resolved with the creation of the proposal which will determine the methodological techniques and strategies appropriate for adults in professor of marketing, so as to contribute to raising the profile professional output.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18490
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Procesos de enseñanza aprendizaje en el desempeño de los docentes de la cátedra de marketing.pdfBFILO-TMES-10M295,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.