Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18496
Título : PROPUESTA DE PLAN DE PROMOCIÓN TURÍSTICO DE LA CABECERA CANTONAL DE SAMBORONDÓN, PROVINCIA DEL GUAYAS.
Otros títulos }: Propuesta de un plan de promoción turístico de la cabecera cantonal de Samborondón, provincia del Guayas.
Autor : NAVARRO AGUIRRE, KARLA ESTEFFANY
Tutor(es): Ing. EMILIA VÁSQUEZ ZAMBRANO
Palabras clave : PROMOCIÓN TURÍSTICA
CIUDAD SAMBORONDÓN
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
PERFIL DEL VISITANTE
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : La presente tesis consiste en una propuesta de plan de promoción turístico de la cabecera cantonal de Samborondón, conocida como “Ciudad Samborondón”, sector que tiene una gran diversidad de atractivos turísticos. La problemática observada es el desconocimiento de los atractivos turísticos que posee la cabecera cantonal, imposibilitando el incremento de visitantes y crecimiento económico, por lo cual se presenta un plan de promoción turístico, estableciendo estrategias más adecuadas para atraer al visitante. Con respecto a la metodología se pudo indagar con profundidad toda la información del lugar aplicando un enfoque mixto, de corte empírico y teórico, interactuando con gente local y el organismo municipal. Se aplicaron encuestas orientadas al perfil del visitante para conocer más a fondo sus preferencias; además se realizó una entrevista al Coordinador de Promoción Social del Municipio de Samborondón, logrando obtener datos más precisos y actuales. También se utilizaron estrategias de promoción, a través del diseño de la marca turística "Ciudad Samborondón", utilizándola en material impreso, redes sociales, entre otros; las mismas que servirán para promocionar el sitio tanto a turistas nacionales como extranjeros. Con los resultados obtenidos, se determinó que es un excelente lugar para el descanso o diversión para grandes y chicos, ideal para visitarlo en familia o con amigos siendo el plan de promoción turístico necesario para el incremento de visitantes, contribuyendo así al crecimiento turístico de la localidad.
The present thesis consists in a proposal of a plan of tourist promotion of the cantonal head of Samborondón, well-known like "Samborondón city", sector that has a great diversity of tourist attractions. The problem observed is the unknowing of the tourist attractions that the cantonal head has, making it impossible to increase visitors and economic growth, whence a tourism promotion plan is presented, establishing strategies more suitable to attract the visitor. With regard to the methodology it was possible to investigate with depth all the local information applying a mixed approach of empirical and theoretical cut, interacting with local people and the municipal organism. Surveys were applied orientated to the profile of the visitor to know more thoroughly his preferences; in addition, an interview was realized with the Coordinator of Social Promotion of Samborondón's GADM managing to obtain more precise and current local information. Also, promotion strategies were used, across the design of the tourist brand "Samborondón City ", using in posters, brochures, social networks, an advertising blog and souvenirs, which will be fundamental to spread all the information of the head-board cantonal of Samborondón so much to national as foreign tourists. With the obtained results determines that Samborondón's city is an excellent place to relax or amusement for children and adults, ideally to visit it with family or friends and that is the tourist promotion plan which is necessary for the visitors' increase contributing this way to the tourist development of the locality.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18496
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS TERMINADA GRAMATOLOGO 2017 LISTO.pdf2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.