La estimulación temprana en la formación profesional de las estudiantes de la carrera Educación inicial de la Universidad Estatal de Milagro

Fecha
2010
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La siguiente investigación está orientada para sustentar la creación de una Sala de Estimulación Temprana en la Universidad Estatal de Milagro, para satisfacer la necesidad que tienen las estudiantes de la carrera de Educación Inicial para una formación profesional de calidad en la asignatura de Estimulación Temprana ya que no cuentan con un lugar apropiado para el desarrollo de sus habilidades lo cual perjudica su perfil profesional. Se desarrollan en el marco teórico las palabras generadoras del tema de la investigación que sirven para la comprensión del presente trabajo. La modalidad del proyecto factible es el idóneo para el desarrollo del mismo debido a que existe una propuesta de solución viable ante un problema determinado. La investigación de campo y descriptiva nos permite visualizar el problema detectado en un contexto real, mientras que la bibliográfica nos permite esclarecer conceptos ya investigados por profesionales en la rama. La Estimulación Temprana es la variable independiente, formación profesional y creación de una Sala de Estimulación son las dependientes. La importancia del proyecto como de la propuesta radica en el servicio que brindará a las estudiantes de la carrera de Educación Inicial, que les permitirá mediante la experimentación directa la profundización de los conocimientos en Estimulación Temprana serán las primeras beneficiadas con la realización de éste trabajo investigativo y a largo plazo la infancia ecuatoriana.
The following research is aimed to support the creation of a Board of Early Learning at the State University of Milagro, to meet the need of the students of the career education for a quality vocational training in the subject as Early Learning not have a place to develop their skills which hurts their professional profile. They develop the theoretical framework of the subject generative words that serve research for understanding the present work. The method of feasible project is suitable for its development because there is a viable proposal to a particular problem. The descriptive field research and enables us to visualize the problem detected in a real context, while the literature allows us to clarify concepts and investigated by professionals in the branch. The Early Learning is the independent, professional training and creation of a Board of stimulation is dependent. The importance of the project and the proposal is in the service we provide to the students of the career of early education, enabling them to direct experimentation by the deepening of knowledge in the first Early Learning will benefit from the realization of this research work and long-term childhood Ecuador.
Descripción
PDF
Palabras clave
ESTIMULACION TEMPRANA, FORMACION PROFESIONAL
Citación