ANÁLISIS E IMPORTANCIA DE UNA SALA DE PRODUCCIÓN DE TELEVISIÓN, EN LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA FACSO, PARA OPTIMIZAR EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DEL COMUNICADOR SOCIAL

Fecha
2017-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
El presente proyecto permite analizar la carencia que tiene la carrera de Comunicación Social al no contar con un ambiente educativo donde se ejecute la proyección práctica de una sala de producción de Tv, que permita fortalecer el desempeño de un futuro comunicador, el profesional en esta área debe apropiarse del dominio de los espacios que conforman el campo de la producción audiovisual. Esta investigación permite analizar el currículo vigente de la carrera de Comunicación Social y fortalecer el perfil profesional de un comunicador, un experto de la comunicación debe apropiarse del dominio de las áreas que conforman el campo de la producción de espacios audiovisuales. Es necesario que las autoridades en curso estudien esta actual problemática para efectivizar el diseño de una estructura organizacional que demanda una sala de producción de programas televisivos, con el aporte de talleres en asignaturas específicas durante todo los ciclos de estudio, para que al culminar la carrera los egresados sean poseedores de la experiencia que exige el medio y adquieran el dominio de los ámbitos de producción de espacios televisivos, y así evidenciar estas destrezas y habilidades en el campo laboral. Por lo antes expuesto se propone diseñar una sala de producción como recurso pedagógico que fortalezca la formación profesional de la carrera de comunicación social.
The present project allows analyzing the lack of the Social Communication career as it does not have an educational environment where the practical projection of a TV production room is executed, which will allow to strengthen the performance of a future communicator, the professional in this area Must appropriate the domain of the spaces that make up the field of audiovisual production. This research allows analyzing the current curriculum of the Social Communication career and strengthening the professional profile of a communicator, an expert of communication must appropriate the domain of the areas that make up the field of the production of audiovisual spaces. It is necessary that the current authorities study this current problem to effect the design of an organizational structure that demands a room for the production of television programs, with the contribution of workshops in specific subjects throughout the study cycles, so that at the end of the career Graduates are the possessors of the experience required by the medium and acquire the mastery of the areas of production of television spaces, and thus demonstrate these skills and abilities in the labor field. For the above, it is proposed to design a production room as a pedagogical resource that strengthens the professional training of the social communication career.
Descripción
PDF
Palabras clave
SALA DE PRODUCCIÓN, ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, FORMACIÓN PROFESIONAL
Citación
APA