Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18598
Título : Diseño de una guía de expresión corporal que favorezca el aprendizaje de la Lecto Escritura.
Autor : Quito Quizhpe, Dina Clara Lcda.
Tutor(es): Mendieta Ortega Ámbar MSc.
Palabras clave : EXPRESIÓN CORPORAL
LECTO-ESCRITURA
GUÍA
PSICOMOTRICIDAD
COORDINACIÓN
DESTREZA
APRENDIIZAJE
Fecha de publicación : 25-may-2011
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Educación Física Deporte y Recreación
Tipo: masterThesis
Resumen : Cuando el niño ingresa en la escuela su actividad corporal se encuentra restringida, pasando a tener un lugar secundario que no le permite evolucionar como un todo integrado y por lo mismo limita su aprendizaje. Considerando esta situación se plantea como una de las alternativas de solución la aplicación de una Guía de Expresión Corporal que favorezca al desarrollo máximo de las actitudes y capacidades necesarias para un adecuado aprendizaje de la lecto – escritura de las niñas de primero y segundo de básica. La investigación se desarrolló en la “Unidad Educativa España”, tomando como muestra tres paralelos de primero y tres de segundo de básica, con un total de 196 estudiantes, aplicado las fichas de evaluación de Expresión Corporal, relacionando los resultados obtenidos, luego de utilizada la Guía de Expresión Corporal, que evidenciaron un avance significativo en la mayoría de las áreas en relación con la evaluación inicial, de las niñas que mayor dificultades presentaron en la evaluación inicial especialmente en Desarrollo Sensorial, en percepción y organización Temporal, se evidencia una notable mejoría lo cual se debería continuar en la práctica, la misma se ha plasmado en esta Guía que se basa a través del juego.
Descripción : Documento en pdf.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18598
Aparece en las colecciones: Magister en Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quito Quizpe Dina Clara 63-2013.pdf4,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.