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Título : Análisis de la visualización de la mujer en los programas de telerrealidad Calle 7 y BLN la competencia, en la recepción de los jóvenes de 20 a 22 años en la Facultad de Comunicación social de la Universidad de Guayaquil
Otros títulos }: Proponer un observatorio de medios que estudie la caracterización de lo femenino en los programas de telerrealidad.
Autor : CEDEÑO JIMÉNEZ, MARÍA DE LOS ÁNGELES
Tutor(es): Lic. TOMAS HUMBERTO RODRÍGUEZ CAGUANA
Palabras clave : TELERREALIDAD
ESTEREOTIPOS
SUBJETIVISMO
RECEPCIÓN
COMUNICACIÓN
INCIDENCIA COMUNICOLÓGICA
REALITY SHOW
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Formulación del problema: ¿Qué análisis de la visualización de la mujer construyen, desde su recepción, los jóvenes de 20 a 22 años de la FACSO, de los programas de telerrealidad Calle 7 y BLN la competencia? Objetivo General: Analizar el efecto causado por los reality show Combate y BLN la competencia en la recepción de jóvenes de 20 a 22 años de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil. Hipótesis: La captación de los programas de espectáculo calle 7 y BLN, en el público juvenil, se debe a la construcción de discursos televisivos, enmarcados en el entretenimiento, así como los estereotipos de género que dan lugar a una audiencia fidelizada a la espectacularización de las representaciones sociales. Diseño de Investigación: no experimental transeccional descriptiva. Tipo de investigación: Descriptiva. Metodología: Subjetivismo. Técnicas de investigación: nueve (cuantitativas y cualitativas). Selección de muestra: no probabilística. Como resultado a este tema de investigación se obtiene que los estudiantes de 20 a 22 años de la Carrera de Comunicación Social están conscientes del impacto que la imagen de la mujer en los programas de telerrealidad, crea interés y a la vez expectativa en sus televidentes, ya que son ellas quienes llaman la atención y elevan el rating, sumándole las diferentes situaciones que se crean a diario para mantener la empatía en quienes ven Calle 7 y BLN la competencia.
The problem of this investigation is the analysis of the women perception by young people from 20 to 22 years old in FACSO, in the reality TV programs Calle7 and BLN? General Objective of this investigation is to analyze the effect caused by the reality show Combate and BLN and their reception by young people from 20 to 22 years in the Faculty of Social Communication, University of Guayaquil. The hypothesis is: the attraction of the show programs calle 7 and BLN for the youth audience happened thanks to the construction of television speeches, framed in the entertainment way, as well as the gender stereotypes that give rise to a loyal audience to concentrate on the social representations. The design of the research is non-experimental transactional descriptive. Type of the research is: descriptive, methodology and subjectivism. In this research it was used 9 research techniques (quantitative and qualitative). Statistics results are nonprobabilistic. As a result of this research, students from 20 to 22 years old from the faculty of Social Communication are aware about the impact that has the image of women in reality TV programs. It creates interest and at the same time expectation for their viewers, because they are the ones who attract attention and raise the rating, in addition there are the different situations that are created daily to maintain the empathy for those who watch the competition programs Calle 7 and BLN .
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18599
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