ESTUDIO DE LOS HÁBITOS DE CONSUMO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DEL NOVENO AÑO DE LA ACADEMIA NAVAL ALMIRANTE ILLINGWORTH, EN EL 2016

Fecha
2017-06
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Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
Las nuevas tecnologías de la comunicación han permitido que en los últimos años se tenga un mayor acceso a la información y a la transmisión de mensajes de manera muy eficiente, sin embargo el consumo de las nuevas tecnologías también manifiestan en los usuarios la creación de nuevos hábitos, que pueden llegar a convertirse en una verdadera molestia para Las personas que se encuentren alrededor, como para ellos mismos. Pero la utilización constante de las TIC puede llegar a traer consecuencias negativas en sus usuarios, en las actividades que realice en el trabajo, en la familia, en sus estudios, etc. Rodeados de tecnología es comprensible que el estilo de vida de los adolescentes sea visible a través de cualquier red social, para los chicos ser popular es tener muchos amigos, considerando lo anteriormente dicho, un adolecente para ganarse la amistad de otro suele compartir información personal, de esta manera el anonimato y la intimidad disminuye ante el deseo de tener popularidad. Se utilizó como estrategias metodológicas métodos acordes al tema pertinente, lo que permitió que se esclarezca una propuesta viable. El presente trabajo busca orientar a los estudiantes para que tengan un uso correcto de sus redes sociales, debido a que bien utilizadas puede ser una valiosa fuente de información, y también permitirá que los padres de familia tengan un mayor acercamiento a sus representados, que a través de la elaboración de “una guía” se aplique en el aprendizaje de los representantes sobre el uso del internet y sus consecuencias.
The new technologies of the communication have allowed that in the last years there were a best access to the information and to the transmission of messages of a very efficient way, nevertheless the consumption of the new technologies also demonstrate in the users the creation of new habits, which can turn into a real inconvenience for the persons who are around them well as for themselves. But the constant use of the new technologies of communication can bring negative consequences in its users, in the activities that them realize in their jobs, in their family, in their studies, etc. Surrounded with technology it is understandable that the lifestyle of the teenagers was visible through any social network, for the kids to be popular is to have many friends, considering the above mentioned, an adolescent can share his/her personal information to have a friend, hereby the anonymity and the intimacy decrease before the desire to have popularity. Methods and research methods according to the relevant topic were used as methodological strategies, allowing a viable proposal to be clarified. The present work seeks to orientate the students in order to have a correct use of his social networks, due to the well use can be a valuable source of information, and also it will allow the parents to have a major approximation to his represented ones, that through the elaboration of "a guide" is applied in the learning of the representatives on the use of the internet and its consequences.
Descripción
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Palabras clave
TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN, REDES SOCIALES, CONSUMO, USUARIOS, HÁBITOS
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