Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18613
Título : Los emprendedores y la especialización de comercio y administración
Otros títulos }: Diseño de un proyecto de gestión en producción de cultivos agrícolas para el Colegio Dr. Emiliano Crespo Toral en Olón Provincia de Santa Elena
Autor : Asencio Cristobal, Maritza
Director(es): Rizzo Bajaña, Pedro
Palabras clave : EMPRENDEDORES
GESTION
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: masterThesis
Resumen : El presente trabajo surge de la necesidad de hacer trascender la importancia de los emprendedores y la especialidad de Comercio y Administración en los estudios de segundo nivel, porque existen Bachilleres desocupados por la Plaza de trabajo limitada y reducción de puestos de trabajo, la mala gestión de los activos por parte de la Institución no permite ejecutar los proyectos, los estudiantes no mantienen una buena y clara contabilidad del negocio por qué en el área pedagógica no incluyen en el Pensum académico la materia de Contabilidad, todas estas causas han hecho que los Bachilleres egresados no puedan resolver ejercicio contable acerca de producción y es por eso que se le hace difícil seguir su carrera universitaria. Esta investigación desarrolla en el marco teórico nuevos paradigmas psicopedagógicos, entrelazados con los enfoques de enseñanza-aprendizaje constructivista, así como actuales aportaciones de Emprendedores. La metodología de la investigación corresponde al paradigma cuali-cuantitativo, en la investigación de campo y de revisión documental, mediante muestra a través de encuestas a maestros y estudiantes, entrevistas a las autoridades, esto determinó la necesidad de la propuesta diseño de un proyecto de gestión en producción de cultivos agrícolas , para que el colegio cuente con estudiantes técnicamente formados con nuevos conocimientos para poder emprender proyectos de producción de cultivos agrícolas y que puedan desenvolverse en el campo laboral cuando egresen de la institución, siendo los beneficiarios de este proyecto los estudiantes, los maestros y la comunidad en general.
present work happens of to do need to leak out the importance of the enterprisers and the merchant specialty and Administración in the second- level studies, because exist Bachilleres unoccupied jobs reduction of work, the bad the assets steps for part of the Institution does not permit executing projects for the work Plaza limited and, the students do not maintain the business's good and obvious bookkeeping why in the pedagogic area they do not include in the academic Pensum Contabilidad's matter, all these causes have done that the graduate bachelors may resolve(subj) countable exercise about production and he is forIt that becomes him difficult following his university race. This investigation develops in the theoretic frame new paradigms psicopedagógicos, interlaced with the focuses tuitional - learning constructivista, thus I have a meal present-day Emprender's contributions. the investigation's methodology cuali corresponds to paradigm - quantitative, in the field investigation and of documentary revision, by means of sign through opinion polls to teachers and students, you interview an authorities, this determined the proposal's need design of a steps project in production of agricultural cultivations, in order that the high school count (subj) with students technically formados with new knowledges to be able to undertake production projects of agricultural cultivations and that they may get around(subj) in the country labor when they leave (subj) of the institution, being this project's beneficiaries the students, the teachers and the community in general
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18613
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los emprendedores y la especialización de comercio y administración.pdfBFILO-TMES-11M014,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.