Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18640
Título : Reposición de encía mediante la técnica quirúrgica de colgajo desplazado coronalmente. Presentación de un caso clínico
Autor : Sánchez Giler, Lissete Joselyn
Director(es): Pantoja Rodríguez, Pilar
Palabras clave : ESTÉTICA
COLGAJOS QUIRURGICOS
RECESION GINGIVAL
TECNICAS QUIRURGICAS
Fecha de publicación : may-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad Piloto de Odontología
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las recesiones gingivales generan en el paciente incomodidades estéticas, hipersensibilidad, caries radicular por la acumulación de placa bacteriana, etc. Por estas y otras razones el paciente acude a la consulta odontológica para ser tratado de manera inmediata. Cuando existen recesiones gingivales, se deben tomar ciertas consideraciones a la hora de escoger una técnica quirúrgica para corregir estos defectos, estas dependen de ciertos factores como: expectativas estéticas del paciente, el ancho y el largo del tejido interdental, la profundidad del vestíbulo, la presencia de frenillos, la presencia o ausencia de tejido queratinizado adyacente al sitio y el tamaño de la recesión gingival. Para conseguir la máxima predictibilidad en cuanto a recubrimiento de las raíces denudadas es imprescindible diagnosticar con exactitud el tipo de recesión dependiendo el caso y saber detalladamente todos los pasos a seguir de la técnica quirúrgica. El propósito del presente trabajo fue realizar una descripción detallada de los diferentes procedimientos quirúrgicos, en especial de la técnica quirúrgica de Colgajo desplazado coronalmente para el cubrimiento radicular.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18640
Aparece en las colecciones: Tesinas - Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SANCHEZlissete.pdfbodont20082,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.