Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18653
Título : Nuevos recursos de comunicación publicitaria en internet: para la prevención de diabetes mellitus tipo I en adolescentes del Colegio Nacional Guayaquil sector centro de Guayaquil.
Otros títulos }: Campaña comunicacional digital para la prevención de diabetes mellitus tipo I en adolescentes del Colegio Nacional Guayaquil.
Autor : MARURI MORALES, FLOR SOLANGE
Tutor(es): Ing. CARLOS ALFREDO LLERENA LASSO
Palabras clave : DIABETES TIPO 1
ADOLESCENTES
ALIMENTACIÓN
COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El presente proyecto se encuentra enfocado en la implementación de nuevos recursos de internet para la comunicación publicitaria sobre la diabetes mellitus tipo 1 en los adolescentes en el Colegio Nacional Guayaquil, con el fin de informar a este segmento sobre la enfermedad como método de prevención, considerando que esta enfermedad es mucho más en personas menores de 30 años. Esta problemática requirió de un análisis empírico para percibir la razón del porque los estudiantes no consumen alimentos saludables, con una estructura de una serie de técnicas como entrevistas y encuestas para la recolección de datos, que al mismo tiempo contara con estrategias para evaluar e implementar una campaña social que ayude a la prevención de la enfermedad, y así conseguir que los adolescentes tengas comportamientos de un autocuidado. Para determinar el tipo de información que se desea promover, fue indispensable el proceso de una investigación de mercado para conocer el grado de conocimiento que tiene el alumno sobre este tema. Es importante que los jóvenes estén advertidos del tipo de daño que puede causar la mala alimentación en las instituciones educativas, se cree que a través de medios en internet se podrá captar rápidamente el interés de los jóvenes, considerando que el internet es un medio de difusión de información más popular en la actualidad. Además, los jóvenes optan por visitar más frecuentemente los sitios en la web que bibliotecas, periódicos o libros. El análisis de resultado que conto una muestra de 361 estudiantes, el cual indico que los adolescentes se encuentran en un alto nivel de preocupación por su salud y también el poco control que existe en los bares de las instituciones respecto a venta de comidas rápidas. No obstante, cabe mencionar que la responsabilidad recae en autoridades principales, maestros, padres y alumnos, es por ello, el importante desarrollo de esta campaña para difundir la información relevante sobre esta enfermedad.
This project is focused on implementing new internet resources for advertising communication on type 1 diabetes mellitus in adolescents in the Guayaquil National College, in order to inform this segment about the disease as a prevention method, considering that this disease is more in people younger than 30 years. This problem required an empirical analysis to perceive the reason why students do not eat healthy foods, with a structure of a number of techniques such as interviews and surveys to collect data at the same time count on strategies to evaluate and implement a social campaign to help prevent disease, and so get teens have a self-care behaviors. To determine the type of information you want to promote, it was essential to the process of market research to determine the degree of knowledge that the students on this topic. It is important that young people are aware of the kind of damage that can cause poor nutrition in educational institutions, it is believed that through online media can be quickly capture the interest of young people, considering that the internet is a broadcast medium information most popular today. In addition, young people often choose to visit more sites on the web that libraries, newspapers or books. The analysis result which was a sample of 361 students, which indicated that adolescents are at a high level of concern for their health and little control exists in the bars of the institutions regarding sale of fast foods. However, it is noteworthy that the main responsibility lies with authorities, teachers, parents and students, is therefore the development of this important campaign to disseminate relevant information on this disease.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18653
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FLOR MARURI.pdf3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.