Las tic's y la gestión de aula de los docentes de la Facultad de Filosofía de la Universidad de guayaquil

Fecha
2011
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El propósito de la Tesis de Grado, es diseñar un manual sobre el uso de los TIC’s para los Docentes Universitarios que requieren estar en constante innovación, actualización con los avances científicos y tecnológicos para un buen ejercicio laboral. El problema a investigar el uso de los TIC’s y Gestión en aula de los docentes de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil, el mismo que se delimita en el campo de la Educación Técnica. El enfoque metodológico está basado en las corrientes constructivista y la pragmática. La metodología que se utilizó es la observación, investigación de campo, praxis audiovisual, participativo, creativo, analítico. La importancia del tema de investigación es implementar el uso de los TIC’s en los procesos de la educación, para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, de manera que se facilite el aprendizaje colaborativo el pensamiento crítico y creativo. El aporte de la tesis es lograr el mejoramiento de la Gestión en el aula de los docentes de la Facultad de Filosofía, con la estructuración y aplicación de un manual sobre el uso de los TIC’s para que el docente dé el uso apropiado, de manera que se facilite el aprendizaje. Los beneficiarios son los estudiantes y docentes de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil y para enfrentar con éxito los retos científicos y tecnológicos.
The purpose of the doctoral thesis is to design a handbook on the use of ICT to University Teaching requiring to be constantly innovating, updating the scientific and technological work for a good workout. The problem to investigate the use of ICT and Management Classroom Teachers of the Faculty of Philosophy at the University of Guayaquil, the same as delimited in the field of Technical Education. The methodological approach is based on the constructivist and pragmatic. The methodology used is observation, field research, audiovisual praxis, participatory, creative, analytical. The importance of the research topic is to implement the use of ICTs in the processes of education, to strengthen the teaching and learning, so as to facilitate collaborative learning and critical and creative thinking. The contribution of the thesis is to improve the management in the classroom Teachers, Faculty of Philosophy, with the structuring and implementation of a manual on the use of ICT for the teacher gives the proper use, so to facilitate learning. The beneficiaries are students and teachers of the Faculty of Philosophy at the University of Guayaquil and in order to successfully face the challenges of science and technology.
Descripción
PDF
Palabras clave
GESTION, TICS, DOCENTE
Citación