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Título : Manejo psicológico de la conducta del paciente infantil para su atención en la clínica de Odontopediatría. Facultad de Odontología Universidad Estatal de Guayaquil.
Autor : Vera Chicaiza, Erika Elizabeth
Director(es): Gómez Nan, Alice
Palabras clave : ODONTOLOGIA PEDIATRICA
ATENCION DENTAL PARA NIÑOS
ATENCION ODONTOLOGICA
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad Piloto de Odontología
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Los pacientes infantiles presentan comportamientos muy desiguales a los cuales cada profesional odontológico adoptará y desarrollará diferentes técnicas para la atención de cada paciente, puesto que sus reacciones dependerán del crecimiento y desarrollo e inclusive las condiciones socio culturales de los padres. El objetivo principal del odontopediatra será brindarle la confianza necesaria para que el primer acercamiento sea agradable, además la comunicación permitirá conocer aspectos importantes de la conducta del niño y su relajación en el momento de la consulta. La relación entre el odontopediatra y el paciente infantil deberá ser de mucha importancia ya que de esto dependerá su conducta positiva o negativa en el momento del tratamiento, y a su vez el afecto emocional adquirido en su hogar entre el niño con sus padres. Detrás de un comportamiento negativo pueden existir padres sobreprotectores o una vida insegura en el hogar lo que va a determinar su comportamiento y patrón de conducta en el sillón dental. Es importante informarle al paciente infantil lo que va a suceder, mostrarle lo que se va a realizar antes de cualquier procedimiento para que así llegue a tener confianza y no tenga preocupaciones. La psicología moderna ha desarrollado diferentes técnicas para lograr un mejor comportamiento y un autocontrol del niño, el cual requiere de paciencia y tiempo por parte del odontopediatra. Una de las técnicas es la desensibilización, modelamiento y reforzamiento positivo (decir, mostrar y hacer), del mismo modo conocer las etapas de crecimiento del niño ya que esta varía de acuerdo a los años que tenga.
Pediatric patients have very unequal behavior to which every dental professional adopt and develop different techniques for the care of each patient, as their reactions depend on the growth and development and even social and cultural conditions of the parents. The main objective of the dentist will provide the necessary confidence that the first approach is nice, plus communication will reveal important aspects of the child's behavior and relaxation at the time of the query. The relationship between the dentist and child patient will be very important because this will depend on your positive or negative behavior at the time of treatment, and in turn acquired the emotional affection between the child home with his parents. Behind negative behavior may be overprotective parents or unsafe home life that will determine their behavior and pattern of behavior in the dental chair. It is important to tell the child patient what will happen, show what will be done before any procedure so that they come to trust and have no worries. Modern psychology has developed different techniques for better behavior and self-control of the child, which requires patience and time by the dentist. One technique is desensitization, modeling and positive reinforcement (tell, show and do), just to know the stages of child growth because they vary according to the years that have
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18696
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