Procesos de formación docente por competencias del ingeniero en contabilidad y de auditoria

Fecha
2011
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Las Instituciones de Educación Superior deben poseer una guía metodológica para docentes y profesionales para mejorar el proceso de aprendizaje en el área contable y tomen los correctivos a su debido tiempo luego las transformen en fortalezas para que los estudiantes se conviertan en ciudadanos bien formados, motivados y logren en el futuro ser profesionales útiles a la sociedad. Para alcanzar estos objetivos, es necesario diseñar una guía de evaluación a docentes, donde se utilizará nuevos y adecuados métodos que faciliten el acceso a planteamientos pedagógicos y didácticos y de esta forma animar a propiciar la adquisición de conocimientos prácticos, con competencias y aptitudes para la comunicación, el análisis creativo y crítico, la reflexión independiente y el trabajo en equipo. La Guía de metodológica que ayudará a mejorar el desempeño de los docentes. Los aspectos más importantes del marco teórico se referirán a las técnicas y métodos innovadores del desempeño docente y la formación profesional a docentes. Para la investigación se ha seleccionado el paradigma cuali-cuantitativo y la modalidad de Proyecto Factible. Las variables a manejarse en la investigación son: procesos de formación docente por competencia del ingeniero en contabilidad y auditoría, la formación profesional y diseño de una Guía metodológica para el docente. La población a investigarse son los estudiantes y los docentes de la carrera. Los datos que se obtengan de la investigación serán procesados y presentados en cuadros y gráficos estadísticos con su respectiva interpretación. El alcance del estudio es facilitar a los docentes una guía activa para que pueda mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje, que se presenta como propuesta y que beneficiará tanto a los docentes y a los estudiantes ya que podrán encontrar en las herramientas innovadoras que le permitan desarrollar las operaciones mentales para construir un aprendizaje en las ares contables y administrativas.
Higher education institutions should have a methodological guide for teachers and professionals to improve the learning process in accounting and take corrective in time then transformed into strengths so that students become well trained, motivated and achieved in the future be useful to society professionals. To achieve these objectives, it is necessary to design an assessment guide for teachers, where new and appropriate methods used to facilitate access to educational and teaching approaches and thereby encourage facilitate the acquisition of skills, competencies and skills communication, creative and critical analysis, independent thinking and teamwork. The methodological guide that will help improve the performance of teachers. The most important aspects of the framework will cover techniques and innovative methods of teaching performance and training teachers. For research paradigm was selected quantitative and qualitative mode Feasible Project. The variables to manage in the research are: teacher training processes and jurisdiction of the engineer in accounting and auditing, training and design of a methodological guide for teachers. The investigated population are students and teachers of the race. The data obtained from the research will be processed and presented in statistical tables and graphs with their respective interpretation. The scope of the study is to provide active guidance to teachers that can improve the teaching-learning process, which is presented as a proposal that will benefit both teachers and students as they can find innovative tools that allow you to develop mental operations to build learning in accounting and administrative areas.
Descripción
PDF
Palabras clave
FORMACIÓN DOCENTE, COMPETENCIAS, GUIA METODOLOGIA
Citación