Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18749
Título : Gerencia de aula y modelos de aprendizajes en la carrera de Lengua y Literatura de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas
Otros títulos : Diseño de una guía para docentes de la carrera de Lengua y Literatura de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas
Autor: Ulloa Angulo, Bethy
Palabras clave : DIRECTIVOS;DOCENTES;ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 2011
Editorial: Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Abstract: La elaboración de mi proyecto la realice en una investigación factible o de intervención, donde el objetivo principal es la formación del gerente educativo de aula en la búsqueda de la excelencia y la eficacia del estudiante sustentado en métodos y técnicas pedagógicas aplicadas al aprendizaje. La universidad Luis Vargas Torres, tiene gran responsabilidad en la difusión, discusión, e integración del nuevo paradigma emergente en la ciencia del nuevo enfoque holístico e integrador del hombre de la dimensión ética y estética de la vida humana, y la nueva racionalidad de llevar esta a los docentes y a los jóvenes universitarios. En tal sentido, para llevar a cabo este proceso se requiere de cierta preparación, que, si bien es cierto que los docentes estamos preparados para ello, es inevitable sorprendernos cada día por el deterioro de la calidad de estudiantes que cada año muestran las estadísticas de un país en deterioro, por consiguiente es imprescindible la preparación constante del profesional de la docencia de manera que ejerza una gerencia de aula .De un modelo educativo que responda a una concepción sobre el deber ser del hombre, y las aspiraciones y expectativas de la sociedad a la cual pertenece, Por lo expuesto anteriormente, toda organización requiere de esa ciencia denominada gerencia, que consiste básicamente en planificar, organizar, controlar y dirigir los recursos de forma eficaz y eficiente, para el logro de los objetivos. Con el dictamen de la realidad que enfrenta la educación nacional corresponde a las nuevas políticas educativas, que se hacen necesarios contar con una propuesta que reúna estrategias para mejorar el rendimiento pedagógico en gerencia de aula y modelo de aprendizajes.
The elaboration de my project carries out it in a feasible investigation or of intervention, where the main objective is the educational manager's of classroom formation in the search of the excellence and the effectiveness sustained of students in methods and technical pedagogic applied to the learning. The university Luis Vargas Torres, has great responsibility in the diffusion, discussion, and integration of the emergent new paradigm in the science of the holistic and integrative new focus of the man of the ethical dimension and aesthetics of the human life, and the new rationality of taking this to the educational ones and the university youths, in such a sense, to carry out this process it is required of certain preparation that, although it is certain that the educational ones are prepared for it, it is unavoidable to surprise us every day for the deterioration of the quality of students that every year shows the statistics of a country in deterioration, consequently it is indispensable the constant preparation of the professional of teachers in way that effort a management of classroom. Of an educational model that responds to a conception on the duty to be of the man, and the aspirations and expectations from the society to which belongs. For that exposed previously, everything organization requires of that science denominated management that consists basically on planning, to organize, objectives. With the verdict of the reality that faces the national education corresponding to the educational new politicians those necessaries is made have a proposal that it gathers strategies to improve the pedagogic yield in classroom management and model of learning’s.
Resumen : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18749
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación Superior
Tesis - Maestria en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gerencia de aula y modelos de aprendizaje en la carrera de Lengua y Literatura de la Univ. Luis Vargas T..pdfBFILO-TMES-11M213,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.