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Título : Guía de salud oral para padres y educadores de niños con capacidades diferentes
Autor : Cedeño Delgado, Ariana Belen
Director(es): Ordóñez Romero, Ingrid
Palabras clave : SALUD BUCAL
NIÑOS CON DISCAPACIDAD
PREVENCION DE ENFERMEDADES
Fecha de publicación : may-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad Piloto de Odontología
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Promover la educación y prevención de la salud oral, hacia los niños con capacidades especiales que necesitan de cuidados especiales de salud, es una parte fundamental en odontología. Estas personas constituyen un grupo de riesgo, ya que desde edades muy tempranas requieren de cuidados dentales especializados. Sin embargo, las medidas de prevención de salud oral dirigidas hacia este colectivo no han sido tan prioritarias como deberían serlo, muchas veces debido al desconocimiento de cómo manejar a este grupo vulnerable, por lo que médicos y odontólogos se deberían interesar en la importancia de garantizar que todos, incluidos aquellos que requieren de cuidados especiales de salud, tengan el máximo nivel de atención. En este trabajo se propone una guía de salud bucal para los padres de familias, y educadores que debe estar consensuada por profesionales que trabajen con niños. De esta forma, los padres y educadores tendrán más seguridad sobre el cuidado de estos niños si poseen la misma información de los diferentes profesionales. Se plantean temas de prevención, la higiene bucal, el uso de flúor y la primera visita al odontólogo, así como también se exponen consejos que faciliten el cepillado dental. Esta guía de salud bucal fue elaborada con el fin de explicar y definir algunos temas en común respecto a la salud bucal de niños con capacidades especiales, que creemos indispensable en la práctica diaria para reducir las consecuencias físicas, psicológicas, económicas y emocionales que ocasiona las enfermedades bucodentales en la primera infancia.
Promote education and prevention of oral health to children with special needs who need special health care is a fundamental part of dentistry. These people constitute a risk group, since a very early age require specialized dental care. However, the prevention of oral health directed towards this group have not been as high a priority as they should be, often due to ignorance of how to handle this vulnerable group, so that doctors and dentists should be interested in the importance of ensuring that everyone, including those who require special health care, have the highest level of care. This paper oral health guide for parents of families, and educators must be agreed by professionals working with children is proposed. In this way, parents and educators will have more confidence about caring for these children if they have the same information from different professionals. Issues of prevention, oral hygiene, the use of fluoride and the first visit to the dentist arise and tips that facilitate toothbrushing also exposed. This guide oral health was elaborated in order to explain and define some common themes about the oral health of children with special needs, we believe essential in daily practice to reduce the physical, psychological, economic and emotional consequences that causes the oral diseases in early childhood.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18761
Aparece en las colecciones: Tesinas - Odontología

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